martes, 31 enero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Cataluña vende a una filial de CaixaBank un edificio en Barcelona por 14,5 millones

Madrid. El Gobierno de Cataliuña aprobado la venta y el posterior contrato de alquiler a favor de la Generalitat de un inmueble situado en el número 80-86 de la calle del Doctor Roux de Barcelona. El edificio ha sido adquirido por VidaCaixa, filial de CaixaBank, por un importe de 14,5 millones de euros.

Con una superficie de 7.983 metros cuadrados repartidos en 5 plantas, una planta baja y un sótano, actualmente acoge los servicios de la Dirección General de Medio Natural y la Agencia de Residuos de Cataluña. De acuerdo con el contrato de compraventa, la Generalitat continuará en el edificio durante un mínimo de 15 años, con un alquiler anual de 1 .116.504 euros.

La operación se enmarca en el programa de privatizaciones que el Gobierno catalán ha diseñado para conseguir reducir déficit público con el importe íntegro de la operación. Se trata de unos ingresos atípicos que se han previsto para equilibrar las finanzas de la Generalitat, la misma fórmula que han utilizado otras empresas y entidades en los últimos años.

Los ingresos conseguidos también se destinarán a reducir endeudamiento, ya que permitirán cancelar los censos con los que se encuentran grabados los inmuebles. En concreto, el edificio de la calle del Doctor Roux tenía un censo de 5.300.000 euros.

Desde comienzos de año el Gobierno ya ha cerrado tres operaciones. La primera, el 27 de marzo pasado, cuando la empresa Bancalé Servicios Integrales se adjudicó la sede del Departamento de Territorio y Sostenibilidad, situada en el número 2-6 de la avenida Josep Tarradellas de Barcelona, por un importe de 52 millones de de euros.

La segunda operación se autorizó el 22 de mayo, con la venta del número 221 de la calle de Muntaner de Barcelona a Mutual Médica de Cataluña y Baleares por un total de 2,5 millones de euros.
 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio medio del m2 de una vivienda de obra nueva en Barcelona capital es de 5.428 euros

Así se desprende del último informe de Activum Real Estate Consulting,...

La construcción creció un 5,5% durante 2022 en España

Según la plataforma de gestión documental de Nalanda, la actividad constructora...

La rentabilidad de la vivienda en España cierra 2022 en un 6,5%

La rentabilidad de España del 6,5% registrada en diciembre de 2022...

Vivienda, ¿mejor alquilar o comprar?

La vivienda en propiedad ha tenido una importante evolución en España...