miércoles, 1 febrero 2023
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

Asepi organiza el I Congreso Internacional de Pavimento Inteligente

Madrid. Madrid acogerá del 20 al 21 de junio el I Congreso Internacional de Pavimento Inteligente, organizado por Asepi, la Agrupación Empresarial Innovadora del Pavimento Inteligente de España. Tras los excelentes resultados de la iniciativa puesta en marcha en la Puerta del Sol durante las Navidades 2011-2012 por el Ayuntamiento de Madrid y Asepi, la ciudad de Madrid se ha convertido con este proyecto en la primera capital europea que transforma sus calles en una eficiente plataforma de comunicaciones y servicios dirigidos al ciudadano.

“La masiva participación ciudadana en la primera prueba de estrés ha permitido a los investigadores que forman parte del proyecto estudiar el comportamiento del sistema inteligente que embebe el pavimento, en unas condiciones de carga extrema. El proyecto ha superado adecuadamente y sin problemas los test durante el alto tráfico de viandantes de las horas punta navideñas, hasta 25.000 transeúntes según los días”, afirma Asepi.

Asepi también ha convertido la Puerta del Sol en un ‘Living Lab’ donde los ciudadanos participaron la noche de fin de año en la primera felicitación masiva enviada desde una Vía Inteligente.

Fueron 2.472 personas las que recibieron en la Puerta del Sol la felicitación digital “Feliz_2012.jpg” en sus teléfonos móviles, por Bluetooth, desde las campanadas del 31 de diciembre hasta el día siguiente. La Wifi obtuvo además 7.740 conexiones únicas esa noche, y llegó hasta las 10.167 conexiones inalámbricas, en el primer día del año.

“La importante repercusión de la experiencia piloto de la Puerta del Sol refuerza los objetivos del congreso, al que ya han confirmado asistencia empresas, universidades y organizaciones de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos”, ha anunciado la asociación.

Este evento dará luz verde al estándar de facto del pavimento inteligente para su implantación internacional y permitirá debatir sobre los “Nuevos servicios a los ciudadanos desde el pavimento” y el mismo incluirá varias ponencias sobre el desarrollo del software para pavimento y la introducción de las Apps de los fabricantes dentro del estándar. Los asistentes tratarán los modelos de desarrollo y comercialización del pavimento inteligente y su efecto sobre la generación de nuevo empleo desde la innovación.

 

Compartir contenidos en Redes Sociales

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -
Publicidad

CONTENIDOS RELACIONADOS