lunes, 22 abril 2024

El precio de la vivienda acumula un descenso del 25% desde los máximos de 2007, según Tinsa

Madrid. El IMIE General, herramienta creada por Tinsa que analiza la evolución del valor de la vivienda en el mercado español, moderó su descenso interanual en el mes de enero hasta el 6,6%, llegando a los 1714 puntos frente a los 1719 del mes anterior. El descenso acumulado desde que el valor de las viviendas alcanzó su punto más alto en diciembre de 2007 aumentó hasta situarse exactamente en el 25%, o lo que es lo mismo, las viviendas han perdido ya una cuarta parte de su valor desde el inicio de la crisis.

En cuanto al comportamiento de las zonas homogéneas de mercado, fueron nuevamente las “Capitales y Grandes Ciudades” las que presentaron un descenso interanual más acusado durante el mes de enero, con un 8,7%, seguidas por los municipios de la “Costa Mediterránea” con el 8,1%. Por detrás se situaron las “Áreas Metropolitanas”, con un descenso del 6,5% con respecto al mismo mes del año anterior.

Por debajo de la media se quedaron, regresando a la tónica habitual, tanto el “Resto de Municipios” donde la caída interanual producida fue del 4,8%, como las “Islas Baleares y Canarias” cuya bajada se quedó en un 3,1%, cerrando el grupo.

- Advertisement -

Respecto a los recortes acumulados por zonas desde que éstas alcanzaron su valor más alto, a finales de 2007, la “Costa Mediterránea” situó su descenso en enero en el 33,1% y pierde ya un tercio del valor desde el inicio de la crisis; le siguen las “Capitales y Grandes Ciudades” con el 27,8%, las “Áreas Metropolitanas” con un 26,3%, las “Islas Baleares y Canarias” con el 20,1% y, cerrando la serie, el “Resto de Municipios” no incluidos en las divisiones anteriores con el 19,9%

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS