Sacyr se adjudica la construcción de diversas carreteras y calles en Qatar

Sacyr, a través de su filial Sacyr Construcción, ha conseguido su primer contrato en Qatar con la adjudicación de la construcción de un lote de carreteras e infraestructuras en el municipio de Al Rayyan (zona Norte de Bani Hajer) por un importe de 70 millones de euros.

El Ministerio de Obras Públicas de Qatar (ASHGHAL) ha adjudicado al consorcio formado por Sacyr Construcción y la empresa local Combined Group Company la construcción de las fases 1 y 2 del grupo 2, que salió con carácter prioritario para poder empezar su ejecución lo antes posible. Esta es la primera adjudicación del Programa de Carreteras Locales y Drenaje del Ministerio de
Obras Públicas de Qatar, que ya ha invitado a Sacyr a licitar dos nuevos paquetes de este programa.

La obra consiste en la ejecución de diversos viales de carreteras y calles, con una longitud total de 22,7 kilómetros, incluyendo secciones que van de un ancho de 16 a 40 metros, con una rotonda y dos cruces con semáforos, así como las infraestructuras necesarias, drenaje y servicios para la zona (152 hectáreas). La duración de las obras es de 15 meses.

Esta adjudicación marca un nuevo paso en el proceso de internacionalización de Sacyr, que consolida su presencia en la zona del Golfo, un mercado en pleno desarrollo. En 2013 Sacyr ha iniciado operaciones también en India y Mozambique. La alta capacitación técnica y tecnológica de Sacyr le ha permitido ganar proyectos en los cinco continentes (más de 20 países). Gracias a esta diversificación, el 80% de la cartera de obra procede ya de contratos en el exterior.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

España mantiene riesgo país A2 en 2026 pese a la incertidumbre global

La economía española conserva una posición destacada en el escenario internacional...

La Renta 2025 permite ahorrar hasta 2.712 euros con hipoteca

La campaña fiscal ya está en marcha y vuelve a situar...

El alquiler en Madrid y Barcelona supera los 2.000€ y dispara los pisos compartidos

El mercado del alquiler arranca 2026 con fuertes contrastes entre ciudades...

El mercado inmobiliario afronta 2026 con previsión de crecimiento del 10%

El sector de la intermediación inmobiliaria inicia el segundo semestre de...

Family Office Forum 2026 impulsa la inversión inmobiliaria profesionalizada

El capital privado refuerza su presencia en el mercado inmobiliario en...

Cinco errores que frenan tu primera hipoteca y cómo puedes evitarlos

Acceder a la primera vivienda exige algo más que encontrar un...

El 22@ concentra el 43% de la contratación de oficinas en Barcelona en 2025

El mercado de oficinas en Barcelona continúa mostrando signos de dinamismo...

Distrito F impulsa su expansión y refuerza su modelo comercial

El segmento de parques comerciales continúa evolucionando dentro del sector inmobiliario,...