viernes, 30 enero 2026
Newsletter
InicioUncategorizedGuía práctica dedicada a...

Guía práctica dedicada a la integración de construcciones en el paisaje rural

Madrid. El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha editado una guía práctica dedicada a la integración de construcciones en el paisaje rural, escrita por Lorenzo García Moruno y Julio Hernández Blanco.

La metodología de esta guía está orientada a servir de base a técnicos y planificadores en el diseño de proyectos que conlleven la incorporación de construcciones en entornos rurales, para paliar el impacto en el paisaje desde las primeras fases del proyecto.

Así, se ofrecen una serie de directrices sobre diseño, localización y utilización de elementos como la vegetación, cuyo principal objetivo es mitigar los impactos visuales y favorecer la integración de construcciones que se encuentran en el suelo rural.

El libro comienza con algunas recomendaciones para la utilización del color, ya que es uno de los elementos que más influyen en la integración de la construcción. En este apartado se da respuesta a preguntas como ¿qué color hay que utilizar en los paramentos principales, en la cubierta o en los huecos de la fachada? Así, recomienda eludir los colores azules, rojos y brillantes para las fachadas, ya que aplicados en extensas superficies no se mezclan bien con el entorno.

El siguiente capítulo se centra en los criterios recomendados para la localización de construcciones rurales, explicando la importancia de la situación y el entorno para cada tipo de construcción o la tipología de construcciones.

A continuación el libro se detiene en los criterios para el empleo de la vegetación y responde a cuestiones relacionadas con las líneas y las formas de la construcción, recomendando además, evitar las formas totalmente regulares y sencillas que pueden originar contrastes poco compatibles con el entorno.

La publicación, que contiene numerosas fotografías y gráficas en su interior, se puede adquirir a través de la tienda virtual del MARM.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Menos oferta y más presión en el alquiler residencial

El mercado del alquiler en España presenta un desequilibrio persistente entre...

La inseguridad jurídica amenaza la oferta de vivienda en alquiler

El mercado del alquiler en España afronta un momento de fuerte...

El alquiler se cierra en una semana y la venta en 54 días

El mercado inmobiliario español muestra un comportamiento a dos velocidades, con...

La red eléctrica frena la oferta de vivienda nueva en España

La infraestructura eléctrica se ha convertido en uno de los principales...

REMAX España renueva su imagen y estrena en 2026 la nueva identidad global

REMAX España iniciará en enero de 2026 la implantación de la...

Crecen los procesos de licitación en base a la tecnología colaborativa y sostenible BIM

En 2025 se registraron en España 470 licitaciones con metodología Building...

Venta de parques comerciales por 279 millones

La inversión inmobiliaria en parques comerciales vuelve a situarse en el...

Uno de cada tres españoles aprende sobre hipotecas por su cuenta

La educación financiera sigue siendo una asignatura pendiente en España, especialmente...