Cerca de 630 obras de reforma y mejora de centros educativos en Castilla La Mancha

Toledo. La Consejería de Educación, Ciencia y Cultura está realizando cerca de 630 obras de reforma y mejora (RAM) de centros educativos de la región aprovechando las vacaciones estivales, con el fin de que estén listas al inicio del curso 2010-2011, incluidas las ya realizadas a lo largo del curso 2009-2010.

El presupuesto que se destinará a estas actuaciones alcanza los 12,6 millones de euros, repartidos en las distintas provincias del siguiente modo: 2,4 millones a la provincia de Albacete, 3 millones a Ciudad Real, 1,8 millones a Cuenca, 1,8 millones a Guadalajara y 3,6 millones a Toledo.

Las obras se están centrando, casi en su totalidad, en corregir las deficiencias detectadas en el Plan de Evaluación de Centros Educativos que aborda la Consejería desde el año 2005, con el objetivo de mantener los colegios e institutos en condiciones óptimas de seguridad y funcionalidad.

Finalmente, y como en ejercicios anteriores, se ha destinado parte de este presupuesto a la mejora de los edificios con obras menores y ampliación de los espacios.

Plan de evaluación

El Plan de Evaluación de centros se puso en marcha en el año 2005 con objeto detectar las deficiencias de los centros públicos de Castilla-La Mancha y prevenir los diferentes tipos de riegos laborales.

La evaluación de los centros, realizada por empresas especializadas, se centra en dos aspectos principales: en la evaluación técnica del edificio, para detectar deficiencias o inadecuaciones que le afecten e incidan en la seguridad o eficacia del uso del mismo; y en la prevención de riesgos laborales de los puestos de trabajo.

Los resultados de esta evaluación técnica sirven para la planificación de las inversiones en reformas y mejoras de los centros, con el objetivo de paliar las deficiencias detectadas, sin perjuicio de que, en función del estado de éstas, las propias adjudicatarias deben destinar una parte del presupuesto del contrato para la corrección inmediata de aquellas que sean calificadas como de inmediata intervención.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El IRPF podría reducir un 13% el coste de tu futura vivienda

El inicio de la campaña fiscal introduce nuevas claves sobre cómo...

Los patitos feos desaparecen del mercado inmobiliario

En un contexto marcado por la fuerte demanda y la escasez...

El residencial prime español se consolida como activo refugio inversor

En un contexto marcado por la volatilidad global, el papel del...

El crowdlending senior impulsa la inversión inmobiliaria

El crowdlending inmobiliario en España muestra una base inversora cada vez...

Costa Sunsets lanza buscador inmobiliario con IA en Marbella

La irrupción de la inteligencia artificial está redefiniendo el mercado inmobiliario,...

El Teatro Barceló sale al mercado con alto potencial inversor

El lanzamiento al mercado de un activo histórico como el Teatro...

REMAX Alba impulsa el mercado inmobiliario en Torrevieja

La apertura de una nueva oficina de REMAX Alba en Torrevieja...

La Ley LIDER impulsa la vivienda en Madrid

La futura Ley de Impulso y Desarrollo Equilibrado de la Región...