domingo, 1 junio 2025
Newsletter

La Comunidad de Madrid ha realizado una remodelación de la localidad de La Cabrera

Madrid. La Comunidad ha realizado una remodelación de  la localidad de La Cabrera que ha incluido la reforma del edificio del Ayuntamiento, el embellecimiento del casco urbano, señalización de rutas turísticas y reforma de infraestructuras ganaderas. El Gobierno regional ha invertido 1.001.574 euros a través del Plan Prisma 2006-2007 y las líneas de subvención del Patronato Madrileño de Áreas de Montaña -Pamam-. 

El viceconsejero de Presidencia e Interior, Alejandro Halffter, acompañado de la gerente del Pamam, Natalia Pérez Villena, y el alcalde de La Cabrera, Cristo Peinado, ha inaugurado estas obras y recorrido las vías del casco urbano del municipio que se han pavimentado y a las que también se les ha dotado de un nuevo sistema de alumbrado público. Además, en las calles Chorro, Parejas, Mediodía y Fragua se han saneado los pluviales que estaban deteriorados.

También se ha reformado el interior del Ayuntamiento con el objetivo de crear un espacio destinado a archivo municipal en la planta baja del edificio, lo que pone fin al problema de espacio que tenía el Consistorio. A través de las subvenciones concedidas por el Pamam a las localidades de la Sierra Norte, La Cabrera ha mejorado sus infraestructuras ganaderas y se han chapado en piedra cinco abrevaderos, se ha reconstruido un muro de piedra que se encontraba en mal estado y un paso canadiense.

Dentro de la línea de subvención a entidades locales para el embellecimiento de núcleos históricos, se ha sustituido la señalización del casco urbano. Se han instalado nuevas placas de denominación de calles, vitrinas para alojar información pública de interés y señales informativas para el tráfico. También se han construido, en los diversos puntos del municipio en los que se efectúa la recogida selectiva de basuras, 11 cubículos de agrupación y ocultación de los cubos y contenedores, para evitar su vuelco y mejorar la estética.

Además se han señalizado tres rutas que discurren por caminos y veredas del término municipal de La Cabrera, con el fin de proporcionar información turística sobre su carácter natural y paisajístico. Dos de las rutas atraviesan la Dehesa de Roblellano, una ofrece información de sus ecosistemas vivos y la otra de sus usos tradicionales. La tercera ruta, sobre camino público asfaltado, tiene un carácter historicista sobre el Convento de San Antón y el Cerro de la Cabeza.

El material instalado consta de un panel-mapa y tres paneles de inicio de rutas, 13 hitos identificativos y 67 balizas de orientación, fabricados en chapa metálica con imprimación de oxirón, y con impresión en policarbonato y vinilos de exterior. A través de estas líneas de subvención el Gobierno regional ha invertido en la localidad 109.484 euros.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Muchos pierden deducciones en la renta por desconocimiento fiscal

Declarar un alquiler en la declaración de la renta puede convertirse...

El euríbor afianza su caída y anticipa el recorte del BCE

La nueva bajada del euríbor hasta el 2,08 % refuerza las expectativas...

La vivienda heredada gana peso como fuente de oferta en el mercado

Las viviendas heredadas representan ya el 16% de la oferta inmobiliaria...

El auge del alquiler temporal reconfigura el mercado residencial

La declaración de zonas tensionadas y el marco regulatorio actual han...

Civislend consolida su modelo con rentabilidades del 8,5% en proyectos inmobiliarios de Madrid

La inversión inmobiliaria participativa gana terreno en el mercado español, con...

España lidera la recuperación inmobiliaria europea según REMAX

El informe “Housing Insider 2024” elaborado por REMAX Europa confirma que...

El auge de los exiliados del alquiler transforma el mercado residencial español

Los altos precios en grandes capitales como Madrid o Barcelona han...