jueves, 22 enero 2026
Newsletter
InicioEconomía y NegociosEstrategia y ProyectosInmobiliaria Colonial reinicia el...

Inmobiliaria Colonial reinicia el Plan Parcial Entrenúcleos con el apoyo del Ayuntamiento de Dos Hermanas

Dos Hermanas. El Ayuntamiento sevillano de Dos Hermanas – liderado por el socialista Francisco Toscano- ha aprobado constituir una empresa mixta con la inmobiliaria Colonial que se denominará ‘Desarrollos Urbanísticos 2009, S.L.’. El objetivo principal de ‘Due 2009’ será el desarrollo urbanístico del Plan Parcial Entrenúcleos –cuyo proyecto fue ideado en 2003-, sito en el termino municipal de Dos Hermanas auque forma parte del área metropolitana de Sevilla,  con una superficie total de 7.215.000 m2. El Plan Parcial Entrenúcleos posee un total de 2.200.000 m2 de edificabilidad para viviendas, zona comercial y terciaria.

El capital social será de 33 millones, de los cuales el Ayuntamiento de Dos Hermanas suscribirá el 40% e inmobiliaria Colonial el 60%. El proyecto fue diseñado por Luis Portillo –anterior presidente de Colonial- y será uno de los mayores desarrollos urbanísticos de España.

La Inmobiliaria Colonial, que gestiona aproximadamente el 75% del Plan Parcial del sector de Entrenúcleos, no ha podido cumplir los plazos previstos de urbanización – suponía una inversión de 160 millones- al haber estado inmersa en un proceso de refinanciación de su deuda con las instituciones financieras que cerró muy recientemente. Ante estas circunstancias el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha considerado conveniente salir en ayuda de inmobiliaria Colonial para sacar adelante el Plan Parcial de Entrenúcleos, el que ahora se pretenden construir en torno a las 20.000 viviendas.

Según algunas informaciones en la constitución de la sociedad mixta ha influido el paso por  Entrenúcleos de la prolongación de la Línea 1 de Metro y el proyecto de Parque Tecnológico incluido en el Plan Parcial.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas decidió hace algunos meses dedicar varias de las avenidas de Entrenúcleos a personajes ilustres de la democracia, tales como los ex presidentes del Gobierno Adolfo Suárez, Felipe González y Leopoldo Calvo Sotelo, entre otros políticos de la transición como Santiago Carrillo y Manuel Fraga.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Diez tendencias que marcarán el futuro de la banca

La banca afronta una transformación profunda impulsada por la inteligencia artificial,...

Eficiencia energética inteligente en edificios

La eficiencia energética en edificios se ha consolidado como un eje...

Arquitectura y ciudad como motores de transformación urbana

Barcelona afronta 2026 como un laboratorio urbano de alcance internacional, con...

Mercado de las SOCIMI y diversificación inmobiliaria

El mercado de las SOCIMI en España cerró 2025 con un...

Diseño a medida en interiorismo contemporáneo

Durante años, los espacios residenciales, laborales y contract han estado dominados...

La construcción consolida su recuperación económica

El sector de la construcción cerró 2025 con una evolución positiva...

Formación inmobiliaria impulsa la profesionalización del sector

La formación inmobiliaria se consolida como un pilar estratégico para la...

La compraventa de vivienda pierde impulso por la falta de oferta nueva

El mercado inmobiliario español muestra señales de resistencia, pero también de...