domingo, 8 junio 2025
Newsletter
InicioEconomía y NegociosEstrategia y ProyectosInmobiliaria Colonial reinicia el...

Inmobiliaria Colonial reinicia el Plan Parcial Entrenúcleos con el apoyo del Ayuntamiento de Dos Hermanas

Dos Hermanas. El Ayuntamiento sevillano de Dos Hermanas – liderado por el socialista Francisco Toscano- ha aprobado constituir una empresa mixta con la inmobiliaria Colonial que se denominará ‘Desarrollos Urbanísticos 2009, S.L.’. El objetivo principal de ‘Due 2009’ será el desarrollo urbanístico del Plan Parcial Entrenúcleos –cuyo proyecto fue ideado en 2003-, sito en el termino municipal de Dos Hermanas auque forma parte del área metropolitana de Sevilla,  con una superficie total de 7.215.000 m2. El Plan Parcial Entrenúcleos posee un total de 2.200.000 m2 de edificabilidad para viviendas, zona comercial y terciaria.

El capital social será de 33 millones, de los cuales el Ayuntamiento de Dos Hermanas suscribirá el 40% e inmobiliaria Colonial el 60%. El proyecto fue diseñado por Luis Portillo –anterior presidente de Colonial- y será uno de los mayores desarrollos urbanísticos de España.

La Inmobiliaria Colonial, que gestiona aproximadamente el 75% del Plan Parcial del sector de Entrenúcleos, no ha podido cumplir los plazos previstos de urbanización – suponía una inversión de 160 millones- al haber estado inmersa en un proceso de refinanciación de su deuda con las instituciones financieras que cerró muy recientemente. Ante estas circunstancias el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha considerado conveniente salir en ayuda de inmobiliaria Colonial para sacar adelante el Plan Parcial de Entrenúcleos, el que ahora se pretenden construir en torno a las 20.000 viviendas.

Según algunas informaciones en la constitución de la sociedad mixta ha influido el paso por  Entrenúcleos de la prolongación de la Línea 1 de Metro y el proyecto de Parque Tecnológico incluido en el Plan Parcial.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas decidió hace algunos meses dedicar varias de las avenidas de Entrenúcleos a personajes ilustres de la democracia, tales como los ex presidentes del Gobierno Adolfo Suárez, Felipe González y Leopoldo Calvo Sotelo, entre otros políticos de la transición como Santiago Carrillo y Manuel Fraga.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El 75% de los compradores exige viviendas con certificación energética

La sostenibilidad se ha convertido en un criterio central para quienes...

Cómo están cambiando las oficinas en 2025 según Steelcase

El entorno laboral atraviesa una transformación profunda marcada por la irrupción...

Obsolescencia en oficinas en Madrid y Barcelona con 11 millones de metros en riesgo

La transformación del mercado inmobiliario de oficinas en España exige actuaciones...

El real estate apuesta por el branding para impulsar el modelo living

La expansión de nuevas fórmulas habitacionales como el build to rent,...

Falta de profesionales cualificados bloquea las reformas en España

La crisis de mano de obra cualificada se ha convertido en...

Riesgos estructurales por instalar piscinas portátiles sin evaluación técnica

Instalar piscinas portátiles sin evaluación técnica previa puede comprometer la seguridad...