sábado, 20 diciembre 2025
Newsletter

Valdecarros cierra la venta de tres suelos residenciales libres

● En su subasta de suelo marca un precio medio final de 1.186 euros por metro cuadrado, consolidando el precio de referencia de suelo residencial libre en el conjunto de los desarrollos del sureste.
● Tres promotoras distintas se adjudican las tres parcelas sobre las que se edificarán unas 340 nuevas viviendas libres.

Madrid, 17 de junio de 2024.

En el contexto de la actualidad inmobiliaria, Valdecarros lo ha vuelto a hacer y ha completado con éxito una nueva ronda de subastas de tres parcelas de uso residencial libre, con una edificabilidad superior a 32.000 metros cuadrados y situadas en la segunda de las ocho etapas del nuevo barrio. Las empresas ganadoras, que se han acogido a la cláusula de confidencialidad hasta el final del proceso, ofrecieron por las tres parcelas un importe total de más de 37 millones de euros, lo que supone un precio medio final de 1.186 euros por metro cuadrado y una revalorización de casi el 11% sobre los 1.070 euros por metro cuadrado marcados como precio de salida.

En la puja telemática han participado seis de las principales promotoras nacionales con 40 pujas sobre el precio de salida. Se trata de la tercera ronda de subastas de suelos libres residenciales llevada a cabo por Valdecarros, después de que en el pasado se hayan adjudicado otras parcelas a Aedas Homes, Amenábar y Habitat. Desde el inicio de la comercialización de las parcelas residenciales propiedad de la Junta de Compensación de Valdecarros, se han puesto en el mercado más de 70.000 m² edificables de vivienda libre por casi 82 millones de euros. El resultado de esta última subasta pasará por el Consejo Rector de Valdecarros esta misma semana para su adjudicación definitiva.

El constante incremento en interesados y postores y la consolidación de un importe cercano a los 1.200 euros por metro cuadrado edificable, posicionan a Valdecarros como una ubicación obligada para los futuros desarrollos de obra nueva en Madrid. La etapa 2 de Valdecarros es continuación del Ensanche de Vallecas y del Parque de La Gavia, y tiene acceso inmediato a la M45, la M31 y la A3.

Las subastas celebradas hasta ahora por Valdecarros forman parte del plan financiero aprobado durante en diciembre de 2020 para financiar los gastos de urbanización del ámbito. De las tres etapas actualmente en obras, la 1 está casi finalizada y la 2 y la 3 avanzan a buen ritmo. Está previsto que la edificación de estas tres primeras etapas comience en el último trimestre de 2025 para poner en el mercado 13.370 viviendas, de las que unas 6.500 tendrán algún tipo de protección.

En total Valdecarros albergará 51.000 viviendas nuevas, una tercera parte de las 150.000 previstas en todo Madrid en los próximos años. Al menos el 55% tendrá algún tipo de protección, por lo que a medio y largo plazo este nuevo barrio se convertirá en el epicentro de la vivienda asequible en la capital. De sus 19 millones de metros cuadrados, casi el 40% estarán destinados a zonas verdes con más de 100.000 árboles. Cualquier vivienda del distrito distará menos de doscientos metros de una zona verde.

Las inversiones totales en urbanización del nuevo barrio ascenderán hasta 1.800 millones de euros. Sumadas las de edificación, Valdecarros aportará más de 7.500 millones de euros al conjunto de la capital, y creará unos 450.000 empleos entre directos e indirectos.

La proximidad y rápidos accesos de Valdecarros a las grandes autovías, como la M-45, la M-31 y la M-50, ayudarán a fortalecer la movilidad transversal en la ciudad y a descongestionar sus principales entradas. Además, impulsará una movilidad sostenible y ecológica, que contará desde el primer momento con 127 kilómetros de carriles ciclistas específicos.

El barrio estará recorrido además por un sistema de autobuses de tránsito rápido de alta capacidad que agilizará el transporte público y facilitará la movilidad. Será un barrio fácil de recorrer a pie en un terreno prácticamente llano en el que casi el 90% de sus calles tendrán una pendiente inferior al 3%. Para conseguir este hito tendrán que moverse 30 millones de metros cúbicos de tierra con un esfuerzo financiero adicional de 250 millones de euros.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Hipoteca fija lidera el mercado

El mercado hipotecario español ha cerrado un 2025 marcado por la...

Refinanciación corporativa de Culmia en el sector residencial

La financiación corporativa vuelve a situarse en el centro de la...

Hipotecas disparadas en octubre

El mercado hipotecario español cerró octubre con uno de sus mejores...

Turismo premium y auge del mercado de lujo en Madrid

El turismo premium en Madrid está experimentando un crecimiento notable, consolidando...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...