El fondo de capital riesgo VStudent entra en Barcelona con la adquisición de un solar y un edificio de oficinas en el 22@

El fondo de capital riesgo VStudent, promovido por Bankinter, Valeo Groupe Europe (filial de inversión europea del estadounidense Valeo Groupe), y Plenium Partners, ha realizado su primera operación de inversión en la capital catalana con la adquisición de un solar con una edificabilidad de 15.400 m2 y un edificio de oficinas colindante con una superficie de 2.500 m2 en una operación sale & lease back, todo ello en el 22@. La operación ha sido asesorada por la consultora inmobiliaria internacional Savills Aguirre Newman.

Ambos activos se encuentran ubicados en la calle Puigcerdà.

VStudent planea llevar a cabo el nuevo desarrollo bajo la marca LIV Student de Valeo Management, rama de gestión y desarrollo de activos de Valeo Groupe, que asimismo gestionará el activo. La marca ofrece a los estudiantes alojamiento en-suite, espacios comunes y servicios con un diseño muy cuidado junto con eventos relacionados con el mundo educativo. Su visión es ofrecer una experiencia a cada residente que brinda la opción de divertirse, crear recuerdos inolvidables sobre su periodo como estudiante. y hacerlos suyos.

Esta doble transacción demuestra que se mantiene el interés inversor por Barcelona, pese al actual contexto sanitario. Carlos Bajo, director de Oficinas Capital Markets Barcelona en Savills Aguirre Newman, señala que «esta transacción constata la atracción de los inversores por el 22@, gracias a su posicionamiento único en Europa y a su capacidad de atraer talento. Prueba de ello es que, en 2020, este distrito tecnológico concentró el 47% de todo el volumen transaccionado de oficinas en la ciudad».

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El vendedor impulsa la venta al tasar la vivienda antes de sacarla al mercado

El mercado residencial en España continúa mostrando altos niveles de actividad,...

La derogación del RDL 8/2026 reabre el conflicto del alquiler

La derogación del Real Decreto ley 8/2026 ha vuelto a situar...

El Plan de Vivienda 2026-2030 redefine la inversión residencial

El nuevo marco del mercado inmobiliario en España se redefine con...

Cuatro tendencias transformarán las oficinas antes de 2027

Los espacios de trabajo afrontan una nueva etapa marcada por decisiones...

La tecnología regenerativa permite ascensores que funcionan sin electricidad

La evolución tecnológica aplicada a los sistemas de movilidad vertical está...

La normativa europea impulsa el control inteligente de la iluminación en edificios

La actualización normativa en materia de eficiencia energética marca un punto...

Carolina Roca renueva mandato en ASPRIMA

La reelección de Carolina Roca al frente de la asociación refuerza...