Gmp adquiere suelo terciario, en dos de las zonas más demandadas de Madrid

Gmp Property SOCIMI acaba de adquirir la parcela T7B del PAU II-4 de Sanchinarro. El suelo, de uso terciario, goza de una privilegiada ubicación en la zona norte de Madrid, una de las áreas de la capital con mayor proyección empresarial, en constante crecimiento y con una alta concentración de destacadas compañías nacionales e internaciones. La parcela disfruta, además, de una especial representatividad al tratarse de una de las pocas con fachada a la A1 que restan por desarrollar. Cuenta con una edificabilidad de 10.474,50 m2. La operación se ha realizado en el marco de una subasta judicial en la que Gmp ha resultado adjudicataria.

El objetivo de Gmp es desarrollar un edifico de oficinas innovador y con los más altos estándares de sostenibilidad, salud y bienestar para sus usuarios. En este sentido, la baja densidad de la parcela permitirá ejecutar un proyecto con amplias zonas comunes exteriores al aire libre.

Gmp ya está presente en la zona con sus dos últimos desarrollos en las Tablas: oxxeo, finalizado en 2018, y ARQBÓREA, que culminó recientemente, a finales de 2020. Ambos ostentan el máximo nivel de sostenibilidad LEED Platino Core & Shell y acaban de ser certificados con el WELL Health & Safety rating. Con un nivel de ocupación conjunto del 75%, que en el caso de oxxeo alcanza casi el 100%, la comercialización de ARQBÓREA está resultando un éxito, a pesar de que la misma se está llevando a cabo en plena crisis sanitaria de la COVID 19.

A finales de 2020, Gmp se hizo con otro suelo terciario de casi 20.000 m² de edificabilidad, en Méndez Álvaro, frente a la sede de Repsol, tras participar en un proceso competitivo coordinado por CBRE. Méndez Alvaro es una de las zonas de Madrid que está experimentando mayor transformación y que ha sido elegida por empresas como Amazon, Just Eat, Catalana Occidente, Repsol, Adif, CLH, Mahou, Gestamp, Ericsson o Caja Duero.

La adquisición de ambas parcelas se enmarca en el ambicioso plan de inversiones de Gmp. La Compañía tiene como objetivo seguir invirtiendo activamente en 2021 en productos que refuercen su posicionamiento como empresa patrimonialista especializada en edificios de oficinas sostenibles y de alta calidad en Madrid.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El Dedómetro 2026 evidencia debilidades en la dirección pública andaluza

El sector inmobiliario y otros ámbitos estratégicos dependen en gran medida...

El mercado inmobiliario inicia una fase de moderación en 2026

El mercado inmobiliario español comienza a mostrar señales claras de estabilización...

Ellas alquilan y ellos compran: así evoluciona la demanda de vivienda en 2026

El mercado de la vivienda en España refleja una clara diferenciación...

Asocimi propone un reglamento para reforzar la seguridad jurídica de las SOCIMI

La necesidad de mayor claridad normativa vuelve a situarse en el...

La venta de un ático por casi 6 millones impulsa el ultra lujo en Málaga

La operación registrada en Málaga Este confirma una transformación relevante en...

El sector de carreteras reclama revisión de precios por el alza de costes

El sector de la construcción vinculado a la conservación de carreteras...