sábado, 7 febrero 2026
Newsletter

Colliers lanza «Energy» y conecta el sector inmobiliario con el energético

Colliers, líder global en servicios de asesoramiento e inversión en real estate, lanza una nueva línea de negocio que conecta el sector inmobiliario con las energías renovables. En un mercado en plena efervescencia, Colliers ha desarrollado una metodología que le permite generar valor desde diferentes perspectivas: la transacción de porfolios de suelo para el desarrollo de proyectos energéticos «greenfield», las transacciones corporativas con proyectos en curso y operativos y el asesoramiento al desarrollo de parques de energías renovables para vehículos de inversión a lo largo de toda la cadena de valor de las instalaciones de producción.

En este sentido, Colliers ha unido su experiencia en Real Estate y asesoría financiera a Sólida Energías Renovables, partner de reconocido prestigio en el sector de las energías limpias que aporta más de 50.000 MW de experiencia como ingeniería y consultoría en proyectos renovables.

«En las transacciones de Suelo, hemos creado una potente herramienta que permite identificar activos aptos para albergar ‘suelo potencialmente conectable’. En la actualidad tenemos ya identificadas más de 25.000 Ha, y es una superficie que no para de crecer. Desde el año pasado se ha vivido un «boom» de las transacciones y actualmente estamos trabajando en proyectos de más de 800 Ha. Adicionalmente, estamos asesorando a grandes tenedores de terrenos en la posibilidad de poner en el mercado de renovables porfolios dedicados al desarrollo de proyectos de energía.» – explica Gonzalo Martín, Director de Capital Markets en Colliers y responsable de Energías Renovables (Colliers Energy).

En Transacciones corporativas, Colliers aplica su expertise en M&A de sociedades inmobiliarias a los activos energéticos.

«Hasta el momento estamos ejecutando transacciones de compra y venta de sociedades con proyectos en marcha que, o bien se encuentran en explotación o esperan obtener los permisos definitivos para RTB (Ready to Build) o COD (Commercial Operation Date) en un máximo de dos años. En pocos meses de actividad, hemos constatado el enorme interés del mercado y prueba de ello son las 3 transacciones de futuros parques fotovoltaicos en las que hemos intervenido, con un volumen total de más de 60 millones de euros. Actualmente estamos gestionando mandatos para desarrollar una potencia total de más de 800 MW.» – continúa Gonzalo Martín.

Los servicios de Colliers incluyen también el asesoramiento en Desarrollo, que abarca la identificación de la oportunidad, solicitud del derecho de conexión, acompañamiento en el desarrollo y obtención de permisos, terminando con la venta en el momento de otorgamiento del estado denominado RTB o COD que posibilita la entrada en producción del parque. Estas operaciones de desarrollo se basan en la estructuración de vehículos inversores que ejecuten el proyecto completo hasta la puesta en funcionamiento de instalaciones de producción de energía.

«Gracias a la creación de esta área de negocio y nuestra alianza con Sólida Energías Renovables volvemos a innovar en los servicios de asesoramiento, siendo de nuevo pioneros en transacciones complejas con componente inmobiliario.» – Mikel Echavarren, CEO Colliers Spain

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La inversión en vivienda para alquiler cae al 77%

El mercado inmobiliario registra un cambio de tendencia entre quienes compran...

La IA optimiza la gestión de visitas en el mercado inmobiliario

La crisis de la vivienda ha convertido la búsqueda de casa...

El precio de la vivienda alcanza nuevos máximos y mínimos en España

El mercado de la vivienda en España continúa registrando fuertes tensiones,...

La construcción de viviendas cae con fuerza en España

La construcción en España atraviesa un cambio de ciclo tras el...

Inversión internacional impulsa proyectos estratégicos en Toledo

La inversión inmobiliaria internacional comienza a replantear sus criterios tradicionales de...

Proyecto de villas de lujo en Boadilla del Monte

El residencial de lujo en el área metropolitana de Madrid continúa...

Las tendencias de decoración que marcarán 2026

El diseño de interiores se consolida como un reflejo directo de...

La industria del cerramiento acelera su transformación

La industria del cerramiento se encuentra en una fase de transformación...