Amundi Real Estate, en nombre del fondo que gestiona, ha adquirido «Alcalá 544 y 546», dos edificios de oficinas con un área de 30.000 m2 en Madrid, a BNP Paribas Immobilier Promotion IE y Therus Invest, como parte de un acuerdo de compra a largo plazo. La finalización del complejo inmobiliario está prevista para el primer trimestre de 2023.
Diseñados por la firma de arquitectura Fenwick Iribarren, «Alcalá 544 y 546» desarrollarán áreas de alquiler de 10.000 m2 y 20.000 m2 respectivamente, en 6 niveles, rodeadas de jardines y terrazas. Los dos edificios contarán en el momento de la entrega con la calificación LEED B+C Platinum.
Los 20.000m2 del inmueble Alcalá 546 están previamente alquilados a un inquilino triple A que es una compañía líder a nivel global en la industria cosmética, en régimen de arrendamiento a largo plazo. Su finalización está prevista para el cuarto trimestre de 2022.
Jean-Marc Coly, Consejero Delegado Ejecutivo de Amundi Real Estate, señaló: «Estamos encantados de consolidar nuestra presencia en España con la adquisición de «Alcalá 544 y 546″ tras nuestra primera adquisición en 2018 del edificio Pórtico en Madrid y una segunda en 2019 con SA65 en Barcelona. Esta nueva transacción encaja perfectamente en nuestra estrategia de inversión en activos Core/Core+ y es símbolo de las oportunidades de desarrollo que ofrece el mercado inmobiliario internacional».
Thierry Laroue-Pont, Presidente del Consejo de Administración de BNP PARIBAS REAL ESTATE añadió «En BNP Paribas Real Estate estamos satisfechos del éxito de estas dos operaciones de venta desarrolladas en co-promoción con nuestro socio THERUS INVEST a Amundi Immobilier, un importante cliente del Grupo. Estos edificios LEED Platinum, situados cerca del metro, serán una referencia del mercado para los inversores en los próximos años».
Amundi Real Estate ha estado asesorado por DLA Piper en los aspectos legales y fiscales, por Mace en las cuestiones técnicas, y contó con el asesoramiento de L’Etoile Properties Ibérica durante todo el proceso de la operación.
BNP Paribas Real Estate Development y Therus Invest estuvieron asesorados por BNP Paribas Real Estate en la parte comercial y por el despacho de abogados Pérez Llorca en los aspectos legales.
