martes, 7 octubre 2025
Newsletter

El Eixample, el distrito más solicitado de Barcelona en 2018

La mayoría de visitas en Kasaz, la proptech pionera en la verificación de propiedades en venta, son para consultar pisos en l’Eixample, con un 26,44%, seguido de Ciutat Vella con un 20,93% y Sant Martí con un 15,22%. Por contra, los distritos menos buscados son Nou Barris con un 2,22%, seguido de Sant Gervasi-Galvany con un 3,02% y Les Corts con un 4,26% de las búsquedas de viviendas dentro del portal.

Este dato resulta especialmente curioso si se compara con el precio de las propiedades en Barcelona, ya que el distrito de Sant Martí tiene las viviendas más caras de la ciudad condal, junto con Sant Gervasi, donde un gran porcentaje de propiedades superan el millón de euros. Por otro lado, las casas más económicas que se anuncian en la plataforma se encuentran en el distrito de Nou Barris, distrito donde el precio medio de las viviendas en venta es de 152.200€.

La plataforma ha conseguido anunciar una tercera parte del mercado inmobiliario actual de Barcelona en su primer año de vida. De cara a 2019, Kasaz tiene como objetivo duplicar su catálogo de viviendas en venta, consiguiendo anunciar hasta el 80% de las propiedades en venta de la ciudad. Este objetivo es cada vez más cercano ya que actualmente cada mes se anuncian un 20% más de propiedades.

Kasaz anuncia estas cifras en la antesala de la celebración de su primer aniversario. La start-up liderada por Sébastien Marion ya avanza que el día 19 de febrero realizará un evento para profesionales y medios de comunicación con el fin de evaluar el sector inmobiliario en Barcelona y en España en general. El evento, que tendrá el formato de mesa redonda – y al cual se anima a asistir a los medios de comunicación – contará con la asistencia ya confirmada de Housfy, Waterhaus, La Cambra de la Propietat Urbana de Barcelona y CBRE. En breve se enviarán las invitaciones para asistir al acto.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Seis riesgos invisibles de las viviendas ineficientes

La eficiencia energética se ha convertido en un eje clave de...

La vivienda sube un 13,8% y el alquiler se tensiona en España

El mercado inmobiliario consolida una fase de precios al alza: el...

Estrategias para destacar en climatización con soluciones de GREE

El sector de la climatización vive un escenario marcado por la...

TECMA impulsa la transformación urbana con infraestructuras verdes

La próxima edición de TECMA, la Feria Internacional de Urbanismo y...

Redevco apuesta por parques comerciales en Europa con apoyo de 500 millones

El lanzamiento del Redevco European Retail Parks Fund marca un nuevo...