InicioEconomía y NegociosCifras y Tendencias"La recuperación del mercado...

«La recuperación del mercado de la vivienda será lenta y moderada»

Los datos de transacciones inmobiliarias correspondientes al mes del pasado mes de marzo dados a conocer hoy por el INE, reflejan una caída interanual en las compraventas de viviendas del 3,1%, que contrasta con las subidas de más del 23,1% y 16,2 % registradas en enero y febrero, respectivamente.

Para Beatriz Toribio, responsable de Estudios de fotocasa, este freno del crecimiento de las operaciones está relacionada con un factor estacional, debido a la coincidencia de la Semana Santa. «Este mismo efecto lo vimos en abril de 2017, cuando las compraventas también cayeron después de un mes de marzo muy bueno, con incrementos en el número de operaciones que rozaban el 30%».

Pero sobre todo, en su opinión, «esta caída de las operaciones muestra la tendencia del mercado hacia la estabilización, que también muestran los últimos datos del Colegio de Registradores».

Fotocasa considera que la tendencia hacia la que se mueve el sector es positiva y que durante 2018 consolidará su recuperación. «El mercado de la vivienda se está normalizando, avanza en su recuperación. Pero ésta será lenta y moderada, además de selectiva según las zonas. La tendencia es positiva y se está consolidando», explica Toribio.

El buen momento que vive el sector explica que los precios sigan creciendo a un ritmo muy intenso, con subidas interanuales superiores al 5% desde que arrancó 2018.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La derogación del RDL 8/2026 reabre el conflicto del alquiler

La derogación del Real Decreto ley 8/2026 ha vuelto a situar...

El Plan de Vivienda 2026-2030 redefine la inversión residencial

El nuevo marco del mercado inmobiliario en España se redefine con...

Cuatro tendencias transformarán las oficinas antes de 2027

Los espacios de trabajo afrontan una nueva etapa marcada por decisiones...

El Plan Estatal de Vivienda 2026 exige cambios legales para ser eficaz

La aprobación del nuevo plan moviliza una inversión de 7.000 millones...

La tecnología regenerativa permite ascensores que funcionan sin electricidad

La evolución tecnológica aplicada a los sistemas de movilidad vertical está...

La normativa europea impulsa el control inteligente de la iluminación en edificios

La actualización normativa en materia de eficiencia energética marca un punto...

Carolina Roca renueva mandato en ASPRIMA

La reelección de Carolina Roca al frente de la asociación refuerza...

Meridia avanza en su desinversión logística con Project Jupiter

La operación confirma el dinamismo de la inversión inmobiliaria en el...