InicioMercado InmobiliarioVivienda VPOCanarias superó los objetivos...

Canarias superó los objetivos del Plan Estatal de Vivienda 2009-2012 al atender a 5.000 familias más de las previstas

La consejera de Vivienda de Canarias, Inés Rojas, informó en respuesta parlamentaria sobre la ejecución del Plan estatal de Vivienda que "hasta que el Estado eliminó el fondo de eficiencia y eficacia, Canarias, debido a su buena gestión, accedía a créditos suplementarios del entonces Ministerio de Vivienda y gracias a ello pudo superar con creces los objetivos planteados inicialmente por el Estado con lo que llegamos a 49.639 familias en dificultad social, mientras que el objetivo marcado eran de 44.328, lo que supuso una ejecución del 122 % de los objetivos marcados".

La consejera informó que "el importe recibido por esta Comunidad Autónoma desde el 2005 hasta diciembre de 2012 ascendió a 117.908.417,89 euros, de los que, al día de la fecha se han justificado un total de 108.852.582,05 euros, esto es el 92 %".
“Los 9 millones restantes, o sea el 8 %, aunque ya han sido abonados a sus diferentes destinatarios se encuentra en fase de justificación al Ministerio de fomento", especificó.

Rojas manifestó de nuevo su preocupación por el incumplimiento del Estado de los convenios firmados para la reposición y rehabilitación de barrios pendientes y aseguró que "el Ministerio va a dejar a 4.206 familias canarias en la estacada".

“Actuaciones de suma importancia para las miles de familias sin recursos, en su mayoría personas mayores con problemas de movilidad, que residen en viviendas muy deterioradas tanto por el paso del tiempo como por la baja calidad de los materiales empleados".

Rojas precisó que "el Ministerio de Fomento tenía comprometidos mediante convenio para este año 2013 en áreas de rehabilitación 14.562.988,96 euros, y ya hay calificados definitivamente expedientes por importe de 18 millones pendientes de abono, pero el Ministerio sólo presupuestó 1,6 millones que además todavía no han sido ingresado en la tesorería de la Comunidad Autónoma de Canarias".
"Ahora nos remiten a un nuevo convenio en el marco del nuevo Plan de Vivienda. Está por ver si ese nuevo compromiso se cumplirá o no como no se ha cumplido con lo firmado hasta ahora", remachó.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Vivir donde se trabaja se convierte en un lujo en las zonas turísticas

El crecimiento económico y turístico de destinos como Marbella, Baleares, Canarias,...

Las hipotecas fijas alcanzan el 88% de las firmas en España

La hipoteca fija se ha consolidado en 2026 como la opción...

El envejecimiento de las tuberías amenaza la calidad del agua doméstica

Más de la mitad de las viviendas principales de España fueron...

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

La oficina en casa exige diseño, proporción y capacidad para desaparecer

El trabajo híbrido ha convertido la oficina doméstica en una nueva...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...