Madrid está preparada para organizar los Juegos Olímpicos de 2020

Madrid. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado a los integrantes de la Comisión del Comité Olímpico Internacional de Evaluación de la candidatura de Madrid 2020 que albergar los Juegos Olímpicos sería "un enorme éxito para Madrid, para España y, en general, para todo el movimiento olímpico".

Mariano Rajoy ha señalado que ha trasmitido a los miembros del COI la constatación de que "estamos preparados y estamos dispuestos a organizar un evento tan importante como son los Juegos Olímpicos y lo haríamos muy orgullosos y con la absoluta convicción de contar con el apoyo popular".

El presidente ha asegurado que ha querido estar al comienzo de las jornadas de evaluación de la candidatura olímpica madrileña "fundamentalmente con el objetivo de mostrar el pleno y total apoyo del Gobierno y nuestro respaldo para que Madrid sea elegida como ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos del año 2020" y ha manifestado que traslada "el sentir general de la sociedad española". "Vamos a dar la batalla" para que los Juegos Olímpicos de 2020 se celebren en Madrid", ha dicho.

Mariano Rajoy ha señalado ante los periodistas que "Madrid tiene una gran ventaja: el 80% de las instalaciones deportivas que se necesitan para unos Juegos Olímpicos ya están construidas" y, además Madrid es "una ciudad que está acostumbrada a organizar grandes eventos" y ha recordado que España es un país "con tradición deportiva, con excelentes deportistas" y "que está muy acostumbrado a recibir gente. Es el tercer país del mundo que más turistas recibe a lo largo del año. El año pasado 58 millones de turistas vinieron a nuestro país".

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La disponibilidad de locales prime en Madrid cae a mínimos históricos en 2026

El mercado inmobiliario comercial en Madrid atraviesa una fase de fuerte...

La jardinería urbana impulsa el bienestar en pequeños espacios

La transformación de los entornos urbanos también impacta en cómo las...

La madera impulsa la reducción del carbono embebido en edificación residencial

El avance hacia una construcción más sostenible se ha convertido en...

Un fondo adquiere el complejo 521HUB en Rivas como activo de oficinas

La inversión inmobiliaria continúa mostrando dinamismo en el mercado español con...

Las puertas vitrina transforman vestidores en espacios visibles y funcionales

La evolución del sector inmobiliario también se refleja en los espacios...

La tecnología regenerativa permite ascensores que funcionan sin electricidad

La evolución tecnológica aplicada a los sistemas de movilidad vertical está...