InicioConstrucción y ServiciosAgua y SaneamientoMurcia presenta su candidatura...

Murcia presenta su candidatura para acoger en 2014 el II Foro Mediterráneo del Agua

Murcia. El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha presentado, en el marco de la Cumbre Mundial del Agua de Marsella, la candidatura de de Murcia como sede del II Foro Mediterráneo del Agua de 2014. Valcárcel explicó que “hemos planteado la oferta de convertir la Región de Murcia en sede del II Foro Mediterráneo del Agua, ya que, después, de que el pasado mes de diciembre Marrakech acogiera el primer foro, queremos que la Región acoja el segundo en 2014, y vendría muy bien porque se celebraría en los meses previos al VII Foro Mundial del Agua en Corea, en 2015”.

El presidente destacó que, de resultar Murcia la ciudad elegida, “sería el mejor escenario para acoger planteamientos en torno a la gestión del agua en Europa”, y explicó que supondría “el paso decisivo para construir una idea de lo que debe de ser la UE ante el resto del mundo y un paso más en algo muy necesario como es la constitución de una nueva Directiva Marco del Agua que atienda de manera muy especial a regiones europeas, de estados miembros y de los países del Magreb que compartimos características de semiaridez que requieren un tratamiento todavía hoy no especificado en las normativas europeas”.

Valcárcel ha participado en el VI Foro Mundial del Agua de Marsella que reúne hasta el 17 de marzo a representes de gobiernos, entidades territoriales, sector privado y agentes de la sociedad civil. En esta edición participan representantes de unos 180 países.

El presidente hizo estas declaraciones en el pabellón del Consejo Mundial del Agua, donde el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Miguel Ángel Ródenas, expuso el sistema integral de depuración y reutilización de aguas de la Región, que ha sido recientemente reconocido como la obra de ingeniería civil más importante de España.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Los áticos de lujo en Madrid destacan por su amplitud, terraza y finca señorial

Los áticos ocupan una posición singular dentro del mercado inmobiliario de...

El envejecimiento de la vivienda exige planificar su rehabilitación en España

La rehabilitación de edificios afronta un desafío ligado a la antigüedad...

Madrid prevé invertir más de 208 millones en vivienda de alquiler asequible en 2027

La vivienda pública en alquiler asequible centra las previsiones de EMVS...

Una plataforma conecta pisos fuera de los portales con inquilinos verificados

El alquiler residencial también se mueve fuera de los portales, a...

Los fraudes en el alquiler perjudican a inquilinos y propietarios

La urgencia por encontrar vivienda y la confianza entre las partes...

Los fallos de la vivienda explican sus ruidos, corrientes y humedades

Puertas que se cierran solas, golpes nocturnos y rincones fríos pueden...

Los III Premios BREEAM ES 2026 reconocen cuatro proyectos sostenibles

La sostenibilidad en la construcción reúne actuaciones que abarcan desde la...

La contratación de espacios para producción industrial supera un 141% la prepandemia

La transformación de la industria española está modificando la demanda de...