La adecuación acústica de los espacios reduce el estrés y el absentismo y aumenta la atención

Madrid. Un entorno acústico confortable reduce el estrés, el absentismo, y aumenta la atención, según la firma Armstrong, responsable de los techos acústicos en este atractivo proyecto. Por esta razón, la reforma de este complejo educativo ha tenido en cuenta la adecuación acústica de los espacios.

La acústica ha tomado una gran relevancia en los los edificios dedicados a la educación. Encontrar el punto de equilibrio entre la inteligibilidad y la concentración es un reto para muchos arquitectos en un proyecto de estas características. Para la rehabilitación de la Escuela de Secundaria Professor Ruy Luís Gomes en Almada (Portugal), el estudio de arquitectura OM2A optó por los techos técnicos de fibra mineral “Neeva” y “Ultima SL2” de Armstrong para conseguir confort acústico tanto en las áreas de circulación como en las propias aulas.

La Escuela de Secundaria Professor Ruy Luís Gomes es un complejo escolar que se ubica en Laranjeiro, en el municipio de Almada (Portugal). Consta de cuatro bloques y de una gran zona destinada a jardines y a aparcamiento.

El proyecto de rehabilitación realizado por el estudio de arquitectura OM2A consistió en demoler aquellas áreas construidas que no cumplían los requisitos técnicos necesarios con más de 30 años de antigüedad, así como en ampliar las instalaciones para incrementar el área de uso y el número de aulas.

El nuevo diseño permitió la creación de una plaza central exterior como nexo de circulación entre los distintos edificios que forman la escuela y, en el interior, la definición de un gran espacio abierto que distribuye aulas, áreas de administración y espacios adaptados para actividades escolares.

Según la firma Armstrong, “un entorno acústico confortable reduce el estrés, el absentismo, y aumenta la atención. Por esta razón, la reforma de este complejo educativo ha tenido en cuenta la adecuación acústica de los espacios”.

En las zonas de circulación de la escuela, con la finalidad de facilitar la inteligibilidad, es decir, poder oír y ser entendido, se eligieron los techos acústicos de fibra mineral “Colortone Neeva”. Además, este tipo de techos técnicos refectorios potencian la reflexión de luz, por lo que se reduce el consumo excesivo de electricidad. En las nuevas aulas, bibliotecas y laboratorios, los techos técnicos “Ultima SL2” de Armstrong contribuyen a la concentración enmascarando el sonido, absorbiendo el ruido no deseado que se genera en el interior y bloqueando el procedente de espacios contiguos.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El aumento del turismo empeora el sabor del agua en zonas vacacionales

El incremento de población durante el verano transforma el consumo de...

El Plan Renove de Ventanas mejora la eficiencia de más de 3.100 viviendas

El Plan Renove de Ventanas de la Comunidad de Madrid confirma...

El alquiler en Alicante se vuelve insostenible por los efectos de la Ley de Vivienda

El alquiler en la provincia de Alicante atraviesa una situación límite...

El euríbor da la sorpresa en junio de 2026 y frena la subida hipotecaria

El comportamiento del euríbor en junio de 2026 marca un punto...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....

REMAX España abre nueva oficina en Torrelavega

La apertura de una nueva oficina inmobiliaria en Torrelavega refuerza la...

FAIN Puertas adquiere Kerymatic y refuerza su cartera en 2026

El movimiento corporativo de FAIN Puertas se enmarca en la evolución...