Marbella (Málaga). El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Marbella, Félix Romero, ha asegurado que la decisión del Gobierno central de dejar fuera a Marbella del trazado del futuro Corredor Ferroviario del Mediterráneo supone “aislar a la ciudad del futuro y de las comunicaciones con Europa”. El concejal ha calificado la decisión de “atropello” y “agresión” a toda la provincia a la que, según sus palabras, “el Gobierno socialista parece, en una actitud sectaria, que quiere castigar por ser una zona que se ha decantado por un determinado color político”.
“Es un trazado delirante y que está fuera de toda lógica desde el punto de vista de la eficiencia económica”, ha indicado Romero, quien ha considerado “absolutamente incomprensible que se deje fuera del proyecto a la provincia más pujante y potente de Andalucía en la que Marbella y la Costa del Sol son la punta de lanza”.
Ha subrayado, en este sentido, que con esta medida el Gobierno central “sumerge aún más al país en la crisis” al renunciar a una infraestructura “que podría dar el espaldo definitivo a la principal industria de nuestro país que no es otra que el turismo y en el que su principal producto es la Costa del Sol”.
Además, ha recriminado al Partido Socialista que durante años haya anunciado en infinidad de veces esta infraestructura ferroviaria y que en el momento de la verdad permita “el aislamiento de la ciudad y de la Costa del Sol”.
El edil ha afirmado que los municipios de la Costa del Sol “no nos vamos a quedar de brazos cruzados” y ha anunciado que el Ayuntamiento de Marbella, al igual que los demás, planteará una moción al Pleno para solicitar que se incluya la ciudad dentro del trazado del Corredor.
En esta misma línea se presentará una moción en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, institución “a la que vamos a solicitar una reunión con todos los acaldes para establecer una estrategia común que nos permita luchar con toda la potencia de los municipios de la Costa del Sol contra una medida que consideramos arbitraria, sectaria e ineficiente”.