Marbella achaca el retraso en pagar las ayudas para rehabilitación al caos organizativo de la Junta

Marbella (Málaga). El delegado municipal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Marbella, Manuel Cardeña, ha reclamado al PSOE local que “deje de tergiversar y confundir” sobre las ayudas para la rehabilitación de viviendas cuando la realidad es que “este Ayuntamiento está cumpliendo sus compromisos mientras la Junta está retrasando el pago de las subvenciones”. Cardeña también ha lamentado que “el caos organizativo de la Junta esté provocando que dos organismos oficiales tramiten la misma subvención y que la falta de comunicación entre ambos perjudiquen a los ciudadanos”.

El concejal ha explicado que el Ayuntamiento ha solicitado de forma oficial tanto a la delegación de Obras Públicas y Viviendas como a la oficina de Rehabilitación de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) una relación específica de las comunidades de propietarios beneficiarias de las ayudas.

En este sentido, ha pedido al PSOE que “se deje de cortinas de humo y que presione a estos organismos para que los listados oficiales en los que se especifiquen claramente los datos solicitados lleguen lo antes posible al Ayuntamiento con el objetivo de poner en marcha soluciones necesarias al problema creado por la Junta”.

Para aclarar la situación, el Equipo de Gobierno tratará de poner esta tarde luz sobre el número de comunidades que tiene concedida la subvención y las que la tienen aprobada e ingresada en una reunión con los presidentes de las comunidades de propietarios.

Según el edil, “los recortes sociales que está realizando el Gobierno autonómico y su falta de consignación presupuestaria año tras año ha provocado que las comunidades de propietarios deban hacer frente a las licencias de obras sin tener perspectiva de recibir la subvención por parte de la administración autonómica”.

Además, ha indicado que el propósito del Ayuntamiento es estudiar todas las fórmulas posibles para aliviar el perjuicio que les pueda ocasionar a estas comunidades precisamente el hacer efectivo el pago de la licencia sin haber recibido dicha subvención.

Por último, ha vuelto a recordar al PSOE que el Consistorio “cumple escrupulosamente sus compromisos” como el adoptado por unanimidad el 24 de abril de 2009 en el Pleno para subvencionar el pago de la tasa por licencia de obras y el ICIO para la rehabilitación de los inmuebles de personas “con escasos recursos que vivan en infraviviendas”, una iniciativa de la que se han beneficiado una veintena de familias.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Valdecarros impulsa 51.656 viviendas y activa su reparcelación definitiva

Valdecarros entra en una nueva fase tras la aprobación definitiva de...

La energía flexible atrae industria y transforma la competitividad territorial

La disponibilidad de energía asequible y estable se ha convertido en...

El ahorro para la entrada de una vivienda supera los 15 años

Reunir la entrada de una vivienda exige más de quince años...

El alojamiento flexible centra el debate sobre inversión y crecimiento del sector

El alojamiento flexible en España afronta una nueva etapa: consolidar su...

El Gran Concurso del Hormigón despierta vocaciones técnicas

La Arquitectura Técnica ha reunido en El Escorial a estudiantes de...

La rehabilitación alarga la vida útil de las superficies existentes

La rehabilitación de edificios gana peso frente a la demolición integral...

IBA Capital Partners adquiere un edificio de oficinas en La Moraleja

La inversión en edificios de oficinas continúa atrayendo a gestores que...