sábado, 20 diciembre 2025
Newsletter
InicioEconomía y NegociosInternacionalLa contratación de oficinas...

La contratación de oficinas en la City londinense retrocede el 43%

Londres. Después de la fortaleza mostrada por el mercado de oficinas de la City londinense durante el ejercicio 2010, la contratación registró un significativo retroceso durante primer trimestre de 2011. Según los datos de la consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate, la absorción del trimestre (140.000 m2) retrocedió un 43% debido, principalmente, al menor tamaño de las operaciones. En los tres primeros meses del año, de hecho, no se cerraron transacciones de más de 4.500 m2, y el 55% del espacio alquilado correspondió a superficies de menos de 1.000 m2. 

En la actualidad, las oficinas disponibles en la City suman una superficie de 750.000 m2, lo que supone una tasa de disponibilidad del 9%. La renta prime de la zona se incrementó ligeramente, hasta 675 euros/m2/año. Por otro lado, los usuarios están mostrando interés por Torre Heron, el rascacielos más alto de la City recientemente finalizado, y se han arrendado 8.000 m2 de superficie en One New Change. Se espera, por último, que los 37.000 m2 del proyecto Hines salgan al mercado el próximo mes de junio.  

Mercado de inversión

La inversión en el centro de Londres —City, West End, Midtown y Docklands— descendió durante el primer trimestre de 2011 hasta 2.250 millones de euros —3.750 millones de euros en el cuarto trimestre de 2010—. Los inversores internacionales representaron el 42% del total, y más de la mitad fueron norteamericanos. Por sectores de actividad, la administración británica se mostró muy activa, incrementado su cuota de mercado hasta el 41%. La inversión en la City sumó 1.350 millones de euros y en West End, 550 millones de euros. Durante el primer trimestre de 2011 sólo se cerraron seis operaciones por encima de 100 millones de euros, por debajo de las nueve transacciones del cuarto trimestre de 2010. La renta prime se mantiene inalterada desde agosto de 2010 en 5,25% en la City y 4% en West End.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Hipoteca fija lidera el mercado

El mercado hipotecario español ha cerrado un 2025 marcado por la...

Refinanciación corporativa de Culmia en el sector residencial

La financiación corporativa vuelve a situarse en el centro de la...

Hipotecas disparadas en octubre

El mercado hipotecario español cerró octubre con uno de sus mejores...

Turismo premium y auge del mercado de lujo en Madrid

El turismo premium en Madrid está experimentando un crecimiento notable, consolidando...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...