Obras de rehabilitación de 151 pisos de Los Almendros, en la pedanía de La Alberca

Murcia. El presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha inaugurado las obras de rehabilitación del barrio de Los Almendros, en la pedanía murciana de La Alberca, que han permitido mejorar las condiciones de habitabilidad de 151 viviendas de familias con bajos recursos económicos, a través de una actuación cofinanciada por el Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia.

El presidente, que estuvo acompañado por el consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, y el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, visitó este barrio, compuesto por viviendas edificadas entre la década de los 70 en las que viven unas mil personas, y donde además se ubican seis locales comerciales y tres salones parroquiales.

Las obras se han realizado en las cuatro manzanas edificadas, lo que ha supuesto la rehabilitación integral de las fachadas de los edificios, el pintado de las carpinterías, la adecuación de las escaleras y la colocación de nuevas puertas en las zonas comunes.

Además, se ha llevado a cabo la reposición de la red de saneamiento y la mejora del aislamiento de las viviendas, para conseguir una mayor eficiencia energética y sostenibilidad del entorno.

Con un presupuesto de 2,2 millones de euros, las obras han sido financiadas en un 50%o por el Ejecutivo autonómico, mientras que el Consistorio murciano y los vecinos han aportado el 50% restante.

Esta actuación permite ofrecer a los residentes en las viviendas unas adecuadas condiciones de habitabilidad, gracias a un proyecto que cuenta con un marcado componente social al beneficiar a las familias que más lo necesitan y mejorar la calidad de vida de cientos de murcianos.

La ejecución de este proyecto de rehabilitación se une a otras actuaciones llevadas a cabo mediante la cooperación del Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia y el Ayuntamiento en barrios murcianos, para la recuperación de zonas tradicionales del municipio. Entre estas actuaciones se encuentran las realizadas en los barrios de Santa María de Gracia y Vistabella, donde se ha llevado a cabo obras de mejora que, junto a estas de Los Almendros, benefician a más de 1.200 familias.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La derogación del RDL 8/2026 reabre el conflicto del alquiler

La derogación del Real Decreto ley 8/2026 ha vuelto a situar...

El Plan de Vivienda 2026-2030 redefine la inversión residencial

El nuevo marco del mercado inmobiliario en España se redefine con...

Cuatro tendencias transformarán las oficinas antes de 2027

Los espacios de trabajo afrontan una nueva etapa marcada por decisiones...

El Plan Estatal de Vivienda 2026 exige cambios legales para ser eficaz

La aprobación del nuevo plan moviliza una inversión de 7.000 millones...

La tecnología regenerativa permite ascensores que funcionan sin electricidad

La evolución tecnológica aplicada a los sistemas de movilidad vertical está...

La normativa europea impulsa el control inteligente de la iluminación en edificios

La actualización normativa en materia de eficiencia energética marca un punto...

Carolina Roca renueva mandato en ASPRIMA

La reelección de Carolina Roca al frente de la asociación refuerza...

Meridia avanza en su desinversión logística con Project Jupiter

La operación confirma el dinamismo de la inversión inmobiliaria en el...