martes, 28 octubre 2025
Newsletter
InicioEconomía y NegociosCrédito HipotecarioEntidades bancarias venden sus...

Entidades bancarias venden sus inmuebles al 100% del valor de tasación

Madrid. A menos de un mes para que finalice la deducción fiscal de la vivienda para los contribuyentes con una base imponible superior a 24.107,20 euros, numerosos profesionales y expertos han afirmado que durante el próximo año 2011 habrá una reducción drástica en la venta de pisos.

Como respuesta, un gran número de entidades han creado nuevas promociones en sus portales inmobiliarios para hacer más atractiva la compra de sus pisos.

La moneda de cambio que más se utiliza es la financiación preferente: hipotecas que financian de hasta el 100% del valor de tasación de la vivienda, plazos de amortización que llegan hasta los 50 años y tipos de interés más atractivos durante el primer periodo.

Un ejemplo es IberCaja, que ha protagonizado la tendencia al lanzar una promoción para aquellos que adquieran una vivienda de su portal. La entidad les ofrece no pagar intereses los tres primeros meses del préstamo.

CatalunyaCaixa ha seguido la tendencia al empezar a ofrecer a mediados de noviembre, un descuento a los clientes que compren un inmueble a estrenar de su catálogo. El descuento va desde los 500 hasta los 3.000 euros y varía en función de la fecha en que se realiza la reserva del inmueble.

BBVA y Bankinter forman parte del grupo de entidades que financian hasta el 100% del valor de tasación de la vivienda hasta un plazo de amortización de 40 años, en el caso de Bankinter. Esta misma entidad ofrece tres años de carencia inicial de capital.

Son ofertas atractivas para los que estén decididos a comprar una vivienda, pero no van a ser muchos los que se beneficien porque esta restringida a la oferta de inmuebles de las entidades.

Más información: Bankimia, Comparador de hipotecas

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Cotesa identifica más de 110.000 tejados con amianto en España

La compañía tecnológica Cotesa, perteneciente al Grupo Tecopy, ha detectado más...

España duplicará su stock de Flex Living en los próximos tres años

El segmento de Flex Living se consolida en España como una...

El sector de la construcción modera su inversión tras un 2024 excepcional

El sector de la construcción en España experimenta una ralentización en...

Consulta pública sobre vivienda y urbanismo en España

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha...

Culmia impulsa un nuevo proyecto residencial en Madrid junto a Invesco y SPREA

La promotora Culmia refuerza su posición en el mercado residencial español...

El VII Congreso ITE+3R reflexiona sobre la arquitectura en tiempos de policrisis

El VII Congreso ITE+3R se celebra en Palencia con aforo completo,...

Avanza la construcción industrializada con menor impacto ambiental

La construcción industrializada gana terreno en España como una solución clave...