viernes, 19 abril 2024
InicioMercado InmobiliarioVivienda VPOPlan de participación pública...

Plan de participación pública del sector Els Molins que contempla 200 VPP en Crevillente

Valencia. La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha sometido a información pública el plan de participación ciudadana del estudio de integración paisajística del Plan Especial de Vinculación a Vivienda Protegida del sector UE 23 Els Molins de Crevillent. Esta zona, declarada Área de Renovación Urbana, se beneficiará de las subvenciones públicas establecidas para la regeneración de áreas degradadas mediante la urbanización y la construcción de 200 nuevas viviendas protegidas.

La intervención en esta zona está incluida en Plan de Vivienda 2009-2012. El coste total de este proyecto de renovación urbana será de 27’4 millones de euros, de los que la Generalitat aportará cerca de 11 millones de euros a través de la subvención recogida en el Plan Autonómico de Vivienda y la aportación del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), como ente gestor de la actuación. La inversión del Ministerio de Fomento será de cerca de 9 millones, y el resto correrá a cargo de los particulares.

El IVVSA está redactando este proyecto de renovación urbanística y dentro de los documentos que conforman el estudio de integración paisajística ha elaborado el plan de participación pública, de conformidad con lo establecido en la Ley de Ordenación del Territorio y en el Reglamento de Paisaje de la Comunitat Valenciana.

- Advertisement -

Con ello, la Conselleria de Medio Ambiente garantiza la participación de los ciudadanos en la valoración de las unidades de paisaje y de los recursos paisajísticos, con el objetivo de fomentar la integración y calidad paisajística en esta actuación y facilitar que los vecinos puedan manifestar su opinión para el desarrollo del proyecto.

Durante el plazo de un mes los interesados pueden consultar la memoria del plan de participación pública, así como presentar sugerencias y alegaciones tanto en el Ayuntamiento de Crevillent, situado en la calle Mayor nº 9, como en la sede el IVVSA en Valencia, en la calle En Bou nº 9 y 11, y en las oficinas del Instituto en Alicante, en la calle Gerona nº 4.

Detalles de la actuación

La actuación comprenderá obras de demolición de los edificios, de reurbanización del suelo y de construcción de 200 nuevas viviendas protegidas, así como actuaciones para el realojo de los afectados y de gestión técnica e información a los residentes, que son familias con bajos recursos económicos. Se sustituirán los 166 inmuebles existentes por 98 viviendas protegidas de régimen especial y 68 de régimen general, que permitirán el realojo de la población residente.

Además de recuperar esta zona residencial y mejorar la calidad de vida de los residentes, la intervención en esta área también persigue el objetivo de potenciar la eliminación de las barreras arquitectónicas e incrementar la accesibilidad, así como favorecer la eficiencia energética de los nuevos edificios.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS