miércoles, 19 junio 2024

3 de cada 4 buscadores de vivienda eligen Málaga para jubilarse, según LACOOOP

La mayoría de los usuarios del portal especializado en cooperativas de viviendas valoran la localización y la oportunidad de invertir en un retiro de calidad junto al mar

«Málaga sigue estando a la cabeza de las mejores ciudades de España para invertir en vivienda, se ha convertido en la niña bonita de los inversores inmobiliarios, además de ser uno de los destinos preferidos para vivir y trabajar», explica Augusto Abril, socio-fundador de LACOOOP

    La demanda de vivienda en cooperativa ha aumentado un 24% respecto a 2019, y la casa más buscada es un piso de tres dormitorios cerca del mar, con piscina, garaje y zonas comunes

    3 de cada 4 buscadores de vivienda eligen Málaga y la zona de la Costa del Sol como destino ideal para jubilarse, según el portal especializado ‘lamadredelascooperativas’. Su localización, su clima con más de 325 días de sol al año y su calidad de vida son los aspectos más valorados por aquellos que están buscando un lugar en el que retirarse junto al mar.

    «Málaga sigue estando a la cabeza de las mejores ciudades de España para invertir en vivienda, se ha convertido en la niña bonita de los inversores inmobiliarios, además de ser uno de los destinos preferidos para vivir y trabajar», afirma Augusto Abril, socio-fundador de LACOOOP.

    La vivienda más demandada es un piso de tres dormitorios cerca del mar, con piscina, garaje y zonas comunes; en cuanto a los chalets, la búsqueda es de cuatro habitaciones con un presupuesto de más de 700.000 euros. Si se analiza la demanda por perfil de usuario, el 85 por ciento de los buscadores de vivienda en Málaga son españoles, con más de 58 años, y con ahorros.

    Aumento de la demanda de cooperativas

    La provincia de Málaga no es solo uno de los destinos por excelencia tanto para turistas nacionales como extranjeros, sino que también es una de las ciudades preferidas junto a Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao para invertir en vivienda.

    Según Abril, «Málaga está llena de municipios en los que invertir, pero debido a sus múltiples atractivos es difícil encontrar obra nueva a precio de coste, y la mejor forma de conseguirlo es a través de una cooperativa de viviendas que ofrecen un ahorro en torno a un 20%».

    Por este motivo, la demanda de vivienda en régimen de cooperativa ha aumentado un 24% respecto a 2019, tanto en Málaga capital, como en localidades más turísticas como Mijas, Fuengirola o Alhaurín de la Torre.

    Además del ahorro, este tipo de compra ofrece otras ventajas como pagar la entrada a plazos mientras se construye la vivienda, participar en la toma de decisiones, personalizar la casa sin costes añadidos, disfrutar de un sistema fiscal más laxo o darte de baja cuando quieras y recuperar la inversión realizada.

    Compartir contenidos en Redes Sociales

    Lacooop: Descubre Viviendas en Cooperativa a precio de coste

    - Publicidad -

    CONTENIDOS DE PORTADA

    CONTENIDOS RELACIONADOS

    LACOOOP asegura que el bono joven al alquiler «no tiene recorrido»

    "Una medida de esta naturaleza que se espera únicamente beneficie a...

    LACOOOP acoge con escepticismo y cautela la futura Ley de Vivienda

    Según 'lamadredelascooperativas' no recoge algunas de las reivindicaciones del sector, como...

    El nuevo impuesto de plusvalía en diez puntos clave

    Después de que el Tribunal Constitucional anulara el sistema para calcular...

    Crece el ahorro generado durante la pandemia que se destina a la compra de vivienda

    El presupuesto de las familias se ha incrementado en 7.500 euros...