miércoles, 11 febrero 2026
Newsletter
InicioEconomía y NegociosPremios y NombramientosDos proyectos residenciales de...

Dos proyectos residenciales de Canarias, premios ‘Golden Gypsum’ de Saint-Gobain Placo

Saint-Gobain Placo ha distinguido con el Trofeo Golden Gypsum al proyecto más innovador a la construcción de una vivienda unifamiliar con contenedores marítimos en Lanzarote, realizada por Tecnoplac Soluciones Termo-Acústicas dentro del proyecto Bio-HOME Canarias en la que se ha valorado, además de la ejecución de Soluciones Placo, su adaptación al clima de la zona y el aprovechamiento de los recursos naturales.

No ha sido el único proyecto canario que ha resultado premiado en este prestigioso certamen. Un proyecto de reforma y ampliación de una vivienda unifamiliar en Santa Lucía (Gran Canaria) realizado por Félix Jiménez Aguiar se ha llevado el trofeo a la mejor actuación residencial.

Saint-Gobain Placo ha hecho entrega de los galardones a los vencedores de la X edición del Trofeo Golden Gypsum en un acto celebrado en el Colegio de Arquitectos de Madrid y que ha reunido a más de un centenar de personas, entre las cuales se encontraban los responsables de todos los proyectos que se han presentado a los premios, así como un gran número de despachos de arquitectos de España y Portugal.

«El Trofeo Golden Gypsum se ha convertido en uno de los eventos más destacados en relación con la innovación y la sostenibilidad del sector de la construcción, como han demostrado todos los proyectos participantes en esta décima edición y, en especial, las empresas ganadoras: Tecnoplac Soluciones termo-acústicas, Félix Jiménez Aguiar, Dimaplac, CREA – Carlos Martín, Portuplak y Nortetos Designing & Constructing«, ha señalado el director general de Saint-Gobain Placo, Víctor Bautista.

Hasta 31 proyectos resultaron finalistas en las seis categorías: yeso, placa de yeso laminado, innovación y soluciones sostenibles, sector residencial; sector hotelero, sanitario y educación; y sector comercial y de ocio.

Además de los dos proyectos residenciales ubicados en las islas, Placo ha premiado los siguientes proyectos:

La nueva ‘official store’ del Real Madrid en Las Ramblas, que recrea el ambiente del vestuario del Real Madrid en el Santiago Bernabeu en una de las zonas más emblemáticas de Barcelona, se ha llevado el trofeo al mejor proyecto realizado en placa de yeso laminado.

La instalación de soluciones Placo en el nuevo Estadio de San Mamés de Bilbao por parte de la empresa Portuplak se ha llevado el Premio ‘Sector Comercial y de Ocio’ por su excelencia técnica y su respecto al medio ambiente.

La restauración de la Capilla de San Ildefonso de Alcalá de Henares, un edificio histórico del siglo XVI, que ha sido rehabilitada por el estudio CREA-Carlos Martín respetando al máximo los materiales originales e interviniendo únicamente sobre aquellas partes sobre las que había referencias históricas a fin de garantizar la fidelidad en la reproducción.

El último galardón, en ‘Sector hotelero, sanitario y educación’, fue a parar a la empresa portuguesa Nortetos Designing&Constructing, por su actuación en un Hotel de 5 * situado en el centro de Lisboa.

Los proyectos ganadores en cada categoría representarán a España y Portugal en el Saint Gobain Gypsum International Trophy que se celebrará en Praga en junio de 2016. Placo ha sido la empresa que más veces ha ganado este Trofeo organizado por Saint-Gobain cada dos años. En 2014 Placo ganó en la categoría del sector residencial y de espacios comerciales y ocio.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Los supermercados lideran la inversión en retail alimentario

El mercado inmobiliario retail vinculado a la alimentación muestra una notable...

La compra de vivienda para inversión pierde peso en el mercado español

La compra de vivienda para inversión ha reducido su presencia dentro...

La inversión en vivienda para alquiler cae al 77%

El mercado inmobiliario registra un cambio de tendencia entre quienes compran...

La IA optimiza la gestión de visitas en el mercado inmobiliario

La crisis de la vivienda ha convertido la búsqueda de casa...

20 aniversario de Colliers en el mercado inmobiliario español

Tras dos décadas de actividad en España, el sector de la...

Errores hipotecarios más comunes al comprar vivienda

En 2026, el comprador de vivienda sigue afrontando decisiones de hipoteca...

Primera consultora de flexliving en España

El mercado residencial y de alojamiento en España vive una transformación...

Inversión internacional impulsa proyectos estratégicos en Toledo

La inversión inmobiliaria internacional comienza a replantear sus criterios tradicionales de...