lunes, 22 julio 2024

La EMVS adjudica dos promociones con 67 viviendas para alquiler asequible en el distrito de Latina

  • El Ayuntamiento de Madrid invertirá en estas dos nuevas promociones 9,8 millones de euros
  • Las viviendas, con trastero asociado y certificación energética A, cuentan con suelo radiante refrescante, mediante sistema de aerotermia, y placas fotovoltaicas para el suministro eléctrico de las zonas comunes

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo ha adjudicado a TAPUSA la construcción de dos nuevas promociones en el distrito de Latina, que aumentarán la oferta de alquiler asequible en 67 viviendas. Estas obras, que se iniciarán en las próximas semanas, cerrarán las actuaciones de la EMVS en la Colonia de Los Olivos, donde en total ha construido 269 pisos, que contribuyen a la regeneración de uno de los barrios más antiguos de la capital.

El Ayuntamiento de Madrid va a invertir un total de 9,8 millones de euros para ambas promociones. En los Olivos 3 se van a construir 19 viviendas con trastero incluido de dos (5), tres (13) y cuatro dormitorios (1), una de ellas adaptada para personas con movilidad reducida. Mientras que en los Olivos 4, 48 pisos de uno (2), dos (14), tres (26) y cuatro dormitorios (6), entre los que se encuentran dos adaptados a personas con movilidad reducida, situados en la planta baja.

Ambas promociones contarán con certificación energética A, al incluir aislamiento térmico en la fachada (SATE), carpintería exterior de aluminio lacado con rotura de puente térmico y doble acristalamiento y aerotermia, que suministrará calor y frío por suelo radiante y refrigerante, logrando, así, el confort térmico de las viviendas durante todo el año con la máxima eficiencia y el mínimo gasto energético. Además, se instalarán paneles fotovoltaicos en la cubierta que asegurarán el suministro eléctrico de las zonas comunes del edificio.

- Advertisement -

La mayor promotora de vivienda pública de España

Constituida por cuatro bloques, la Colonia de Los Olivos fue creada en 1947 por la Dirección de Regiones Devastadas para albergar a las personas que venían del medio rural a la ciudad. Los edificios tuvieron que ser demolidos debido a la mala situación en la que se encontraban y se inició, entonces, un proceso de remodelación de este barrio en cuatro fases, que finaliza hoy con la construcción de estas dos promociones en la calle San Fulgencio y en la calle San Timoteo.

Con más de 10.500 viviendas en régimen de alquiler o en distintas fases de construcción, la EMVS es la mayor promotora de vivienda pública de España. En concreto cuenta con casi 7.800 viviendas en régimen de alquiler asequible y alrededor de 2.700 nuevas viviendas distribuidas en 32 promociones en construcción y licitación. 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Barcelona mejora los Ejes Verdes con un plan compartido con entidades locales

El Distrito del Eixample en Barcelona ha desarrollado un Plan de...

Aumentan los préstamos hipotecarios para adquirir vivienda en Cataluña

● Las compraventas de viviendas en Cataluña registran una variación interanual...

La modificación del plan urbanístico del 22@ permitiría generar 8.400 nuevas viviendas

El distrito tecnológico alberga el 28% de la superficie de oficinas...

Andimat pide más fondos para la rehabilitación de edificios

Andimat, la Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes, recuerda que...

El primer barrio ecosolar de Madrid estará en el Poblado Dirigido de Orcasitas

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado un innovador proyecto de autoconsumo...

Cómo proteger tus electrodomésticos durante las vacaciones de verano

• Grundig, la marca líder en electrodomésticos y electrónica de consumo,...

ICO concede 43 millones de euros a la UTE Madrid Vivienda Asequible

● Las viviendas, que se construirán sobre suelo municipal, se distribuirán...