InicioMercado InmobiliarioVivienda VPOViviendas Municipales de Bilbao,...

Viviendas Municipales de Bilbao, finalista en los premios europeos ERHIN a la responsabilidad social en vivienda

Viviendas Municipales de Bilbao ha sido reconocida como finalista de los premios promovidos por The European Responsble Housing Initiative (ERHIN) por su programa “Viviendas Municipales de Bilbao para Jóvenes Solidarios”.

La Iniciativa de Vivienda Responsable Europea (ERHIN) es un proyecto puesto en marcha por Delphis, Cecodhas Housing Europa y la Unión Internacional de Inquilinos, con el apoyo de la Comisión Europea, con el fin de impulsar la responsabilidad social en el campo de la vivienda.
El jurado seleccionó en julio pasado el programa “Jóvenes Solidarios” como uno de los 5 finalistas mejores de Europa en la categoría de Sostenibilidad Social Local, destacando aspectos como:

– Forma innovadora de abordar los problemas y las necesidades fundamentales de la sociedad: mejorar el acceso a la vivienda para los jóvenes, y el apoyo a la cohesión social y la participación comunitaria en los barrios necesitados.

– Contribución a la revitalización de los barrios.

– Fomento del diálogo, la colaboración y la concienciación de la juventud sobre temas de la comunidad.

– Sostenibilidad y proyecto replicable a lo largo del tiempo.

En la ceremonia de entrega de premios se ha reconocido el programa “Viviendas Municipales de Bilbao para Jóvenes Solidarios•, puesto en marcha por Viviendas Municipales, junto a la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea y la Universidad de Deusto.

El jurado selecciona las mejores prácticas europeas en materia de responsabilidad social, y entre ellas se encuentra el programa de Viviendas Municipales de Bilbao, que consiste en ofrecer pisos municipales en régimen de alquiler compartido a un precio simbólico de 55 euros mensuales por persona (gasto de luz y agua no incluidos). Como contrapartida, los estudiantes colaboran en proyectos comunitarios y en el apoyo a colectivos vulnerables en los barrios de Otxarkoaga y Bilbao La Vieja.

Cuarenta y cinco estudiantes de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) y diez estudiantes de la Universidad de Deusto , menores de 35 años y matriculados en títulos de postgrado, se beneficiarán de esta iniciativa en el curso 2014/2015.

El jurado ha tenido en cuenta que el programa resulta de gran interés por los múltiples objetivos públicos y sociales a los que contribuye como la revitalización y rejuvenecimiento de los barrios de Otxarkoaga y Bilbao La Vieja; la complementariedad de la formación universitaria con la responsabilidad comunitaria y social; y el acceso a la vivienda a jóvenes estudiantes.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El alquiler por habitaciones eleva la rentabilidad de la vivienda al 7,6% en 2026

El mercado del alquiler en España muestra una evolución clara hacia...

Las hipotecas digitales concentrarán el 80% del mercado en España en 2030

El mercado hipotecario español atraviesa una etapa de crecimiento sostenido y...

España mantiene riesgo país A2 en 2026 pese a la incertidumbre global

La economía española conserva una posición destacada en el escenario internacional...

La Renta 2025 permite ahorrar hasta 2.712 euros con hipoteca

La campaña fiscal ya está en marcha y vuelve a situar...

Family Office Forum 2026 impulsa la inversión inmobiliaria profesionalizada

El capital privado refuerza su presencia en el mercado inmobiliario en...

Cinco errores que frenan tu primera hipoteca y cómo puedes evitarlos

Acceder a la primera vivienda exige algo más que encontrar un...

El 22@ concentra el 43% de la contratación de oficinas en Barcelona en 2025

El mercado de oficinas en Barcelona continúa mostrando signos de dinamismo...

Distrito F impulsa su expansión y refuerza su modelo comercial

El segmento de parques comerciales continúa evolucionando dentro del sector inmobiliario,...