Tuesday, 5 July 2022
Publicidad

Actualidad y Noticias del Mercado Inmobiliario

HomeMercado InmobiliarioVivienda VPONueva Oficina de Vivienda...

Nueva Oficina de Vivienda para los 200.000 vecinos de Las Tablas y Montecarmelo

Madrid. El viceconsejero de Vivienda y Suelo de la Comunidad de Madrid, Juan Blasco, ha visitado la Oficina de Vivienda abierta en Fuencarral (Madrid) para dar servicio a los más de 200.000 residentes en este barrio y a todos los vecinos de las nuevas zonas residenciales del norte de la capital como Las Tablas y Montecarmelo. Con éste ya son seis los locales que forman la nueva red regional de oficinas de vivienda, con el objetivo de acercar a todos los madrileños los distintos planes y programas que en materia de vivienda ha puesto en marcha la Comunidad de Madrid.

Sólo queda una séptima oficina, ubicada en el barrio madrileño de Carabanchel, para completar esta red que forman locales ubicados en San Sebastián de los Reyes, Valdemoro, Alcalá de Henares, Alcorcón y el distrito madrileño de Vallecas. Todas se suman a las oficinas ya existentes en Madrid (Avenida de Asturias, 28-30, calle Braganza s/n, y Marcelina, 12) así como las seis oficinas de Rehabilitación repartidas por toda la región.
 
Juan Blasco saludó a los cinco trabajadores regionales de la oficina de Fuencarral y les felicitó por mejorar el acceso de los ciudadanos a la información relacionada con la vivienda, por agilizar la tramitación de expedientes y por extender en esta zona de la capital la eficacia en la gestión administrativa.

Esta oficina de vivienda se ubica en el número 5 de la Avenida Salas de los Infantes y, como el resto, se instalan en locales cedidos por el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), dependiente de la Comunidad de Madrid, y son gestionadas con medios propios y con personal de la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación, por lo que la mejora en la prestación de los servicios públicos no supone más coste que el del propio mantenimiento de las instalaciones.

La oficina tiene un horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes –la de la Avenida de Asturias mantiene su horario de 9 a 20 horas de lunes a viernes y de 9 a 13 horas los sábados–. Se prevé que cada año se presten unas 16.000 atenciones personalizadas sobre vivienda a ciudadanos en estas instalaciones.

Entre otras cosas, las personas que acudan a esta oficina de vivienda pueden obtener información sobre los servicios y ventajas que ofrece el Plan Alquila de la Comunidad de Madrid, tanto para propietarios como para inquilinos; las ayudas para la rehabilitación de edificios y la instalación de ascensores; el Plan Joven de alquiler con opción a compra; la vivienda protegida del Ivima y las Viviendas Libres de Precio Concertado.

Además, se pueden tramitar solicitudes de inscripción al Plan de Vivienda regional y presentar documentación relacionada con actuaciones en materia de vivienda, entre otras gestiones administrativas. Esta oficina cuenta, además, con personal del servicio de Asistencia Vecinal de la Comunidad de Madrid (Asivecam), un organismo del Instituto de Realojamiento e Integración Social (IRIS) creado en 2008 para ayudar a los residentes y servir de apoyo a los adjudicatarios de una vivienda pública en la región.

Los madrileños que lo prefieran pueden acceder a toda la información relacionada con la vivienda y la rehabilitación llamando al teléfono 012 o accediendo a la página web www.madrid.org/vivienda. El correo electrónico (oficinavivienda@madrid.org) permite llevar a cabo consultas y remitir documentación. 
 

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Publicidad