Primera piedra de 52 viviendas protegidas en en el barrio de Torreblanca de Sevilla

Sevilla. La secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, ha colocado hoy la primera piedra de 52 viviendas protegidas de régimen especial en el barrio de Torreblanca de Sevilla. Asimismo, ha visitado otra promoción de 96 viviendas protegidas destinadas a alquiler con opción a compra en una parcela contigua.

Estas dos actuaciones, promovidas por la Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla (EMVISESA), se incluyen en el Plan Estatal de Vivienda. El Ministerio de Fomento ha financiado la urbanización del suelo con 586.000 euros y los promotores y futuros adquirentes podrán acceder a unas ayudas estatales por una cuantía total superior a 3,65 millones de euros.

Corredor ha asegurado que “estas dos promociones ejemplifican dos de las prioridades de la política estatal de vivienda. La primera facilitar el acceso de las familias a la vivienda y sobre todo de aquellos colectivos con más dificultades y al mismo tiempo avanzar en uno de los ejes estratégicos de nuestra actuación, como es el fomento del alquiler”.

En total, el Gobierno de España ha destinado 1.126 millones de euros desde 2004 para facilitar a las familias de Andalucía el acceso a la compra o alquiler de una vivienda o para la rehabilitación de la que ya poseen

Área de Rehabilitación del Centro Histórico Casco Norte

Beatriz Corredor también ha visitado el Área de Rehabilitación Integral del Centro Histórico Casco Norte que financia el Ministerio de Fomento con una aportación de 3,78 millones de euros.

Esta actuación contempla la rehabilitación de 657 viviendas ejecutándose obras de recuperación de elementos estructurales de los edificios, accesibilidad, adecuación de elementos comunes y habitabilidad de las viviendas

En toda Andalucía, el Ministerio participa en 20 áreas de rehabilitación integral o renovación urbana con una inversión de 54,8 millones de euros para rehabilitar 7.150 viviendas.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La eficiencia energética impulsa el valor y la liquidez de la vivienda

El mercado inmobiliario está incorporando de forma progresiva nuevas variables en...

Los gemelos virtuales impulsan ciudades resilientes frente al calor urbano

El urbanismo afronta nuevos retos ante el aumento de las temperaturas...

El BCE anticipa una subida de tipos y tensiona el mercado hipotecario

El mercado inmobiliario afronta un nuevo escenario marcado por la política...

FinanHogar: mucho más que una hipoteca, un aliado para dar el paso con tranquilidad

Hogares Group propone a través de FinanHogar, su división financiera, una...

El sector de carreteras reclama revisión de precios por el alza de costes

El sector de la construcción vinculado a la conservación de carreteras...

La iluminación exterior redefine el paisaje nocturno con criterios sostenibles

La iluminación exterior desempeña un papel cada vez más relevante en...

La calidad del aire, el ruido y el calor condicionan el aprendizaje en las aulas

La rehabilitación de edificios educativos se sitúa en el centro del...