viernes, 19 julio 2024

GSE inicia la construcción de un nuevo Data Center en Barcelona

• AQ Compute promueve este proyecto innovador y sostenible que contempla la colaboración de GSE, empresa con un firme compromiso con la excelencia en la construcción de infraestructuras tecnológicas
• Se ha celebrado el evento de primera piedra en Cerdanyola del Vallès (Barcelona) con la participación de los responsables de GSE y AQ Compute

GSE España anuncia el inicio de la construcción del primer edificio del nuevo centro de datos AQ-BCN1 en el Parc de l’Alba, Cerdanyola del Vallès, Barcelona. Este proyecto, promovido por AQ Compute, es un paso significativo en la expansión de infraestructuras tecnológicas sostenibles en Europa.

El campus de 60 MW contará con edificios de centros de datos independientes, con la primera fase ofreciendo 15 MW de potencia total. Diseñado bajo principios de sostenibilidad, el centro utilizará energía 100% renovable y contará con sistemas de refrigeración adaptados a racks de alta densidad, cumpliendo con los requisitos de inteligencia artificial (IA). La instalación se distribuirá en un espacio total de 43.000 m².
GSE España desempeñará un papel crucial en este proyecto, aportando su larga experiencia en la gestión de proyectos y construcción de infraestructuras complejas.

- Advertisement -

Trabajará en estrecha colaboración con CBRE, que actúa como gerente del proyecto, y PQI, una asociación entre PGI Data Centers y PQC, socio de diseño de AQ Compute.
El evento de primera piedra tuvo lugar el pasado 27 de junio y contó con la participación del secretario de políticas digitales de la Generalitat de Catalunya, David Ferrer i Canosa; el alcalde de Cerdanyola del Vallès, Carlos Cordón; Henry Daunert, director general de AQ Compute; y Joan Carles Aguado, Country Manager de GSE España y Portugal.

Referente a la participación de GSE en este proyecto, Ramón Lázaro, Director comercial de GSE España y Portugal, subrayó: “GSE es reconocida por su compromiso con la excelencia y la innovación en el desarrollo y la construcción de proyectos para nuestros Clientes. Nuestra participación en el proyecto AQ-BCN1 reafirma nuestra posición como un socio clave en el desarrollo de soluciones sostenibles y de alta tecnología para el sector de los Centros de Datos”.

GSE, referente en proyectos de data centers

GSE lleva tiempo apostando por el desarrollo de un área especializada y dedicada íntegramente a la construcción de Data Centers, dedicando el mismo compromiso con la innovación y la sostenibilidad que en todos los proyectos realizados durante los casi 50 años de historia. Con un enfoque en la eficiencia energética y el uso de tecnologías de vanguardia, GSE España se dedica a desarrollar infraestructuras que no solo satisfacen las demandas actuales de capacidad y rendimiento, sino que también promueven un futuro más ecológico y responsable. La empresa trabaja en estrecha colaboración con líderes del mercado para garantizar que cada proyecto cumpla con los más altos estándares de calidad y seguridad, y también contribuya significativamente a la reducción de la huella de carbono y a la sostenibilidad ambiental.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Barcelona mejora los Ejes Verdes con un plan compartido con entidades locales

El Distrito del Eixample en Barcelona ha desarrollado un Plan de...

Aumentan los préstamos hipotecarios para adquirir vivienda en Cataluña

● Las compraventas de viviendas en Cataluña registran una variación interanual...

La modificación del plan urbanístico del 22@ permitiría generar 8.400 nuevas viviendas

El distrito tecnológico alberga el 28% de la superficie de oficinas...

Andimat pide más fondos para la rehabilitación de edificios

Andimat, la Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes, recuerda que...

Culmia lanza su promoción inmobiliaria Portonovo en Sanxenxo

• La nueva promoción Culmia Portonovo Sanxenxo está formada por 76...

(RE)imaginemos la construcción sostenible

• Saint-Gobain, junto a expertos del sector de la construcción, destaca...

Reparación del hormigón para alargar la vida útil de los edificios

• La compañía cuenta con grandes casos de éxito en reparación...