jueves, 20 junio 2024

VivaTech celebra una nueva edición récord

• Más de 165.000 visitantes (+10% respecto a 2023)
• 13.500 startups (+20% respecto a 2023)
• VivaTech sirve como catalizador para el debate global sobre la IA: ha llegado a más de 2.000 millones de personas a través de las redes sociales (el doble que en 2023)

UN LUGAR DE ENCUENTRO ÚNICO, UN ACELERADOR DE NEGOCIOS Y FONDOS

VivaTech está demostrando ser el evento empresarial más eficaz, con más de 400.000 conexiones empresariales sólo a través de los canales digitales, y con una respuesta entusiasta por parte de todos aquellos que buscan generar contactos comerciales en todos los sectores. Este año, además, más de 13.500 startups han tenido la oportunidad de forjar relaciones comerciales con empresas de más de 25 sectores y de conocer a más de 2.000 inversores y fondos de inversión como Accel, KKR, Lightspeed, Sequoia Capital, Eurazeo y GV (Google Ventures) durante estas tres jornadas profesionales.

- Advertisement -

VIVA TECHNOLOGY CONFIRMA SU POPULARIDAD GLOBAL

VivaTech se ha convertido en el epicentro mundial de reuniones y debates sobre tecnología e innovación. Más de 120 países estuvieron representados, con unos 40 pabellones nacionales, entre ellos Canadá, Taiwán, Brasil, Reino Unido y Alemania. Japón, País del Año, también pudo mostrar su ecosistema tecnológico con la presencia de una delegación ministerial y más de 40 startups. África volvió a ser protagonista este año con el Africa Tech Lab, un espacio dedicado al talento local y a las startups. En su tercera edición, los premios AfricaTech, patrocinados por Airtel y Cassava Technologie, destacaron a las empresas más innovadoras de los sectores de la tecnología climática, la tecnología sanitaria, la tecnología financiera y el comercio electrónico en África. Los ganadores de este año son Schoolz, en tecnología climática; Thalia Psychotherapy, en tecnología sanitaria; e Inclusivity Solutions, en tecnología financiera y comercio electrónico.

IA Y TECNOLOGÍA SOSTENIBLE TOMAN EL CENTRO DEL ESCENARIO EN LA EDICIÓN DE 2024

VivaTech 2024 fue el lugar donde se presentaron las soluciones de IA más recientes y tangibles, con más del 40% de los expositores mostrando innovaciones en este ámbito, especialmente a través de un nuevo espacio: la AI Avenue, el corazón vibrante de VivaTech durante cuatro días.

El compromiso reforzado de VivaTech con la tecnología responsable se reflejó en el Impact Bridge, patrocinado por EDF, un pasillo entero dedicado a iniciativas e innovaciones con un impacto positivo en la construcción de un futuro más sostenible e inclusivo.

Se celebraron más de 400 debates, dos tercios de ellos internacionales, en los que participaron personalidades inspiradoras como John Kerry, Rachel Delacour (Sweep), Robin Li (Baidu), Arthur Mensch (Mistral AI), Yann LeCun (Meta) y Dario Amodei (Anthropic).

Desde la primera edición, VivaTech se ha empeñado en dar ejemplo en cuestiones medioambientales. Estos esfuerzos se han visto recompensados este año con la certificación ISO 20-121. Este reconocimiento forma parte de un marco más amplio de RSE que se viene aplicando desde hace más de dos años.

LA DIVERSIDAD, PARTE DEL ADN DE VIVATECH, TIENE UN PAPEL MÁS IMPORTANTE QUE ANTES

Como cada año, las mujeres son el centro de atención: más del 40% de los ponentes de VivaTech eran mujeres. La 6ª edición del reto «Mujer Fundadora», apoyado por Mazars, JCDecaux y Verizon, premió a Albane Dersy, cofundadora de inbolt, una empresa de software robótico que desarrolla el guiado en tiempo real mediante visión 3D e IA. El programa de tutoría 100+100 reunió a más de 100 chicas jóvenes y 100 mujeres influyentes en el mundo de la tecnología, con el objetivo de inspirar a emprender carreras en el sector. Además, el programa volvió a contar con otras iniciativas, como Impact Builders, en colaboración con Diversidays, cuyo objetivo es acelerar el impacto empresarial de emprendedores que, por su edad, condiciones sociales u origen, no tienen suficientes oportunidades en el ecosistema tecnológico. Femtech France también estuvo presente por segundo año consecutivo, lanzando su segundo barómetro de la industria Femtech en VivaTech, promoviendo innovaciones para mejorar la salud de las mujeres.

“VivaTech se ha consolidado como el lugar que está redefiniendo el debate en torno a la innovación, la tecnología y las startups. Las cifras hablan por sí solas, con récords que nos consolidan como el evento que atrae a los mayores actores del mundo y forja lazos económicos entre Europa, Asia y América. VivaTech News atrajo a 6,5 millones de espectadores en línea en todo el mundo. También estamos muy orgullosos de que VivaTech en París sea el lugar único y privilegiado para la tecnología, la innovación, la inteligencia artificial y los negocios. Aquí se reúnen de forma muy productiva inversores, startups y grandes empresas. Nos gustaría dar las gracias a todos los gigantes de la innovación que amablemente aceptaron venir a debatir los temas más cruciales a los que se enfrenta la sociedad, a todos nuestros socios y a todos los equipos de VivaTech que consiguen superar las expectativas año tras año», afirman los copresidentes de VivaTech Maurice Lévy y Pierre Louette y el Director General de VivaTech François Bitouzet.

VIVATECH 2024: EL ESCAPARATE PARA LANZAMIENTO, EXCLUSIVAS E INNOVACIONES DE TODO EL MUNDO

Durante cuatro días, VivaTech fue un hervidero de noticias, ya que se hicieron unos 50 anuncios exclusivos mundiales y europeos, entre ellos:

• BiPed AI: Software de robótica para personas con discapacidad visual que integra detección de obstáculos, GPS giro a giro y descripción de escenas con GPT para mejorar la movilidad y la independencia;
• Everdian: Una solución de análisis de datos en tiempo real impulsada por IA con una pantalla dinámica para anticipar, detectar y superar crisis;
• Bioteos: Una solución que aborda la contaminación del aire interior mediante un purificador de aire que incorpora bio-simulantes y microalgas en una carcasa impresa en 3D;
• Dopavision: Redefinir las soluciones terapéuticas para afecciones oftálmicas y neurológicas mediante un método único de fotobiomodulación dirigido al punto ciego del ojo;
• The Cybertruck from Tesla (y Elon Musk) hizo su primera aparición en Francia en VivaTech, iniciando una gira por Francia y Europa;
• Software République presentó su concepto «U1st Vision», una primicia en servicios móviles centrados en los ciudadanos y la salud.

MÁS DE 400 PONENTES INTERNACIONALES

Los principales oradores del mundo debatieron sobre la actualidad y los retos contemporáneos, con especial atención a la Inteligencia Artificial y la Tecnología Sostenible. La jornada para el público en general se centró en particular en Gaming y Esport.

Entre los oradores principales se encontraban Elon Musk, fundador, presidente y consejero delegado de SpaceX, Tesla y X (ex Twitter); Eric Schmidt, ex director de Google y fundador de Schmidt Futures; Faye Iosotaluno, consejera delegada de Tinder; Hiroshi Mikitani, consejero delegado de Rakuten; Linda Yaccarino, consejera delegada de X (ex Twitter); Christel Heydemann, consejera delegada de Orange; Meredith Whittaker, presidenta de la Signal Foundation; y Bernard Arnault, consejero delegado y presidente de LVMH, que presidió los LVMH Innovation Awards.

Numerosos miembros de gobiernos e instituciones internacionales participaron activamente en la edición de este año de VivaTech. Entre ellos, dimos la bienvenida a Fumio Kishida, Primer Ministro de Japón; Thierry Breton, Comisario Europeo de Mercado Interior de la Comisión Europea; Viscount Camrose, Subsecretario de Estado Parlamentario del Departamento de AI y Propiedad Intelectual del Reino Unido; Audrey Tang, Primera Ministra de Asuntos Digitales de Taiwán; Bruno Le Maire, Ministro de Economía, Hacienda y Soberanía Industrial y Digital; y Marina Ferrari, Secretaria de Estado de Asuntos Digitales de Francia.

Entre los grandes nombres que asistieron a VivaTech este año se encontraban también Serena y Venus Williams, socias de marca de Shares; Pierre-Alexis Bizot, más conocido como Domingo, streamer y coproductor del programa Popcorn con Webedia; Kameto (Kamel) Kebir y Prime (Amine) Mekri, fundadores de Karminecorp; y Harlan Coben, novelista superventas y productor ejecutivo.

VivaTech es también el lugar donde se inventa el marketing del mañana. Este año nos acompañaron Marc Pritchard, Director de Marca de P&G; Asmita Dubey, Directora de Marketing Digital de L’Oréal; Werner Vogels, Director de Tecnología de Amazon.com; Aude Gandon, Directora de Marketing Mundial de Nestlé; Hanna Hennig, Directora de Información de Siemens; y Arthur Sadoun, Presidente y Director General de Publicis Groupe.

LeWeekend, coorganizado por VivaTech y el Founders Forum, reunió a unos 100 fundadores y directores ejecutivos de unicornios de todo el mundo, entre ellos Xavier Niel y Sir Tim Berners-Lee.

FUERTE COMPROMISO DE LOS SOCIOS DE VIVATECH

Viva Technology comparte el éxito de esta 8ª edición con sus principales socios y desea agradecerles su compromiso:

Co-organizadores: Groupe Les Echos – Le Parisien & Publicis Groupe
Socios fundadores: BNP Paribas, Google, La Poste Groupe, LVMH, Orange
Japón, país del año en VivaTech 2024
Socios Platino: Amazon, Departamento de Economía y Turismo de Dubai, ManpowerGroup, PwC
Socios de oro: EDF, Engie, EY, French-German Tech Lab, FreshWorks, Groupe Bouygues, Groupe SNCF, HONOR, JCDecaux, KPMG, L’Oréal Groupe, Microsoft, Salesforce, Sanofi, Togg, TotalEnergies, Women by Toyota
Socios de plata: La Région Île de France, Great Britain & Northern Ireland, Groupe ADP, Airbus, Audi, AXA, Wallonie – Brussels, BPI France, BYD, L’IA du Canada, Capgemini, CMA CGM, CNRS, Groupe Crédit Agricole, Digital Bangladesh, Docusign, European Innovation Council, Gouvernement de la République Française, HKTDC, HUAWEI, Zeroine, IBM, Corporación Financiera Internacional, Agencia Italiana de Comercio, KISED, Northern France, LinkedIn, MediaLink, Meta, Métropole du Grand Paris, Ministère des Armées, Auvergne Rhône-Alpes, Région Centre-Val de Loire, La Région Occitanie, Région Sud, Scaleway, Swisstech, Taïwan Tech Arena, United Robotics Group.

¡ÚNASE A NOSOTROS DEL 11 AL 14 DE JUNIO DE 2025 EN PORTE DE VERSAILLES, EN PARÍS!

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Vender un piso: de dos meses en Madrid a cuatro en Barcelona

• Zamora, Soria, Teruel, Cuenca, Orense y Asturias son las provincias...

El lenguaje que utiliza Hacienda es difícil de comprender

● El 58% de los encuestados exige que Hacienda sea más...

Autoconsumo: eficiencia, rentabilidad y ahorro para los hogares

● El sol es una fuente ilimitada de energía renovable, limpia...

Demanda y tipos de interés impulsan el mercado inmobiliario

Huspy ha anunciado una mejora significativa en el sector de compraventas...

Tourism Innovation Summit 2024 en Sevilla: innovación y traveltech

TIS – Tourism Innovation Summit abre acreditaciones para su quinta edición,...

Marbella, espacio privilegiado para los inversores estadounidenses

● La inmobiliaria estadounidense The Agency desembarca en la Costa del...

Madrid descarta nuevos impuestos en la nueva Ley de Capitalidad

El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado que no tiene planes para...

Armonia Green Comunidad Valenciana generará una inversión de 1.425 millones de euros

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado el...