jueves, 20 junio 2024

ASG Iberia vende tres centros comerciales en España

• La firma paneuropea de capital riesgo especializada en el sector inmobiliario ha cerrado la venta de tres centros comerciales en Barcelona, Cáceres y Bilbao
• ASG llevó a cabo un ambicioso programa de reposicionamiento así como una intensa labor de gestión y re-comercialización del mix comercial.
• Esta gestión se ha traducido en una mejora significativa de ventas, ocupación y en afluencia, incluso a niveles superiores a los de prepandemia

ActivumSG, uno de los principales gestores paneuropeos independientes de inversiones inmobiliarias que opera en España bajo el nombre ASG Iberia, ha completado la venta de tres activos comerciales en Barcelona, Cáceres y Bilbao por un importe total de alrededor de 140 millones de euros. La cartera de ASG Iberia ha sido adquirida por un comprador cuyo nombre no ha trascendido.

La cartera está integrada por tres centros comerciales adquiridos en operaciones individuales por ASG Iberia antes de la pandemia de covid-19:

• El SOM Multiespai un centro comercial en Barcelona con una superficie bruta alquilable (SBA) de algo más de 36.000 metros cuadrados
• El Centro Comercial Ruta de la Plata, en Cáceres con una SBA de 17.700 metros cuadrados
• El Centro Comercial Zubiarte, en Bilbao con una SBA de 22.300 metros cuadrados

- Advertisement -

En el momento de la adquisición, los tres activos se caracterizaban por una gestión deficiente y una reducción de los ingresos netos de explotación, incluso antes del inicio de las restricciones derivadas de la pandemia. Desde su adquisición ASG Iberia acometió inversiones estratégicas en la renovación de los activos así como mejoras en su gestión y una colaboración activa con los inquilinos.

Como resultado, los tres activos experimentaron notables mejoras de las ventas, la ocupación y la afluencia, que superaron los niveles anteriores a la pandemia. Durante el año 2023, SOM Multiespai, Ruta de la Plata y Zubiarte mejoraron significativamente sus resultados con un crecimiento neto de las rentas, de las afluencias en un 9% y de las ventas en un 10,7% en comparación con el año anterior.

Saul Goldstein, consejero delegado y fundador de ActivumSG, señaló: «Esta transacción es un ejemplo de nuestra especialidad dentro de nuestra estrategia en inversión inmobiliaria directa. Apalancados en nuestras capacidades verticalmente integradas y en nuestra experiencia, transformamos activos infrautilizados y con gran potencial para crear un producto final adecuado para su venta a inversores core. Nuestro equipo español merece un reconocimiento enorme, tanto por su capacidad para identificar el potencial de estos centros comerciales como por su habilidad para ejecutar un amplio programa de inversiones con el fin de maximizar el valor de nuestra inversiones a través de una gestión activa».

Brian Betel, responsable de inversión inmobiliaria directa en ActivumSG, añadió: «Tras la compra de estos centros comerciales, acometimos una estrategia de reposicionamiento a través de la gestión activa, un ambicioso plan de inversión y la estrecha colaboración con los inquilinos. El resultado fue el reposicionamiento de los activos para convertirlos en destinos comerciales de referencia. Optimizamos y mejoramos la distribución, el mix comercial e impulsamos las afluencias. Las inversiones alcanzaron mejoras en accesos, áreas comunes, distribución interior y circulación y creación de nuevas zonas enfocadas a familias, entre otros».

«Seguimos evaluando el mercado inmobiliario español, buscando oportunidades infravaloradas especialmente en los sectores residencial y hotelero, donde existe una escasez de oferta de producto acorde con la demanda de los inversores institucionales, así como activos comerciales de gran calidad, pero cuyo valor actual no refleja su potencial».
Estas ventas se han producido poco después de otras desinversiones recientes de ASG en España, como el Hampton by Hilton Barcelona Fira Gran Via, un complejo de nueva construcción estratégicamente situado cerca de una importante zona de congresos, cuya construcción finalizó en 2021— o el hotel Palacio Solecio en Málaga. Este último, que era un palacio andaluz del siglo XVIII abandonado, fue reconvertido por la firma en un hotel boutique de lujo a lo largo de dos fases de construcción, que culminaron con su apertura total en 2023 y su venta el mes pasado.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Vender un piso: de dos meses en Madrid a cuatro en Barcelona

• Zamora, Soria, Teruel, Cuenca, Orense y Asturias son las provincias...

El lenguaje que utiliza Hacienda es difícil de comprender

● El 58% de los encuestados exige que Hacienda sea más...

Autoconsumo: eficiencia, rentabilidad y ahorro para los hogares

● El sol es una fuente ilimitada de energía renovable, limpia...

Demanda y tipos de interés impulsan el mercado inmobiliario

Huspy ha anunciado una mejora significativa en el sector de compraventas...

Tourism Innovation Summit 2024 en Sevilla: innovación y traveltech

TIS – Tourism Innovation Summit abre acreditaciones para su quinta edición,...

Marbella, espacio privilegiado para los inversores estadounidenses

● La inmobiliaria estadounidense The Agency desembarca en la Costa del...

Madrid descarta nuevos impuestos en la nueva Ley de Capitalidad

El Ayuntamiento de Madrid ha confirmado que no tiene planes para...

Armonia Green Comunidad Valenciana generará una inversión de 1.425 millones de euros

El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha anunciado el...