sábado, 2 marzo 2024
InicioMercado InmobiliarioMarketing y TecnologíaCuatro soluciones domóticas que...

Cuatro soluciones domóticas que ayudan a mejorar la accesibilidad de la vivienda

Stannah España propone instalar sistemas de control por voz, sensores de movimiento, sistemas de alerta visual y soluciones de movilidad

Los hogares inteligentes son una tendencia al alza. Según un estudio de Statista, para 2025 casi cuatro millones de viviendas estarán domotizadas, lo que supone un 20% del total. Estas cifras que crecen año tras año se deben a los beneficios que presenta la domótica: ahorro de costes, revalorización del inmueble e incremento de la seguridad.

“Aunque estas ventajas que definen la domótica son las más extendidas entre todos, es cierto que no son las únicas. Estos sistemas para automatizar la vivienda sirven para mejorar su accesibilidad, ya que convierten el entorno doméstico en un espacio más sencillo de controlar, proporcionando mayor autonomía y comodidad en el día a día”, explica Alberto Badás, marketing manager de Stannah España.

- Advertisement -

Estos sistemas están diseñados para simplificar el día a día de cualquier persona, pero son de suma importancia para facilitar ciertas tareas del hogar a aquellas con algún tipo de discapacidad o movilidad reducida. Así, esta tecnología debe cumplir con tres criterios clave: facilidad de uso, adaptabilidad y personalización a cada usuario particular.

Aunque las soluciones a instalar deben ser individualizadas, existen algunas de ellas que son de gran ayuda para mejorar la accesibilidad en la vivienda. En ese sentido, Stannah España, fabricante líder mundial en movilidad, expone las siguientes:

• Sistemas de control por voz. Esta tecnología permite controlar diferentes dispositivos que estén domotizados sin la necesidad de moverse físicamente. Solamente a través de comandos de voz específicos para cada función, es posible realizar ciertas tareas que siempre han requerido el desplazamiento por el hogar: encender la luz, regular el termostato, subir las persianas e, incluso, hacer llamadas telefónicas. Estos sistemas son de suma utilidad para aquellas personas con algún tipo de discapacidad física –permanente o temporal– y con movilidad reducida. Además de la comodidad que aportan, también les otorga independencia y seguridad y reduce la frustración al tener que realizar ciertas tareas que antes podían suponer un gran esfuerzo.
• Sistemas de alerta visual. Estos son perfectos para aquellas personas con algún tipo de discapacidad auditiva. Utilizando luces intermitentes o indicadores luminosos instalados en lugares estratégicos de la vivienda, estos sistemas avisan sobre eventos como llamadas telefónicas, timbres o alarmas de seguridad como puede ser una alerta de incendio.
• Sensores de movimiento. Este tipo de dispositivos son de gran ayuda para personas con discapacidad física o movilidad reducida. Y es que, con su simple presencia, es posible desde encender luces hasta abrir puertas tanto dentro como fuera de casa sin la necesidad de activar interruptores ni utilizar llaves o picaportes. Estos sensores, combinados con los sistemas de control de voz hacen la casa más segura en relación con la accesibilidad física.
• Soluciones de movilidad. Existen diversas soluciones de movilidad que pueden automatizarse con el objetivo de mejorar la comodidad. Una silla salvaescaleras puede controlarse de forma remota con un mando e incluso desde una app móvil para activar y desactivar su funcionamiento de forma sencilla. Así, la silla siempre podrá estar en el piso en el que sea necesario su uso. Igualmente, existen pasamanos con sensores que pueden detectar caídas y enviar alertas e inodoros y lavabos con altura ajustable.

“La tecnología avanza para facilitarnos el día a día y también lo hace para mejorar la accesibilidad universal. En Stannah trabajamos para integrar las últimas novedades tecnológicas en nuestros productos con el objetivo de simplificar su funcionamiento para continuar mejorando la vida de todas esas personas con problemas de movilidad”, concluye Alberto Badás, marketing manager de Stannah España.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Innovaciones tecnológicas transforman el sector inmobiliario español

El sector inmobiliario español está experimentando una profunda metamorfosis gracias a...

Culmia desafía a un grupo de celebrities con una serie de retos en varias de sus promociones

• Jorge Fernández, Fran Perea y Miki Nadal, guiados por Luján...

El mercado inmobiliario español se renueva: más mujeres, más innovación

El panorama del sector inmobiliario en España está experimentando una transformación...