InicioMercado InmobiliarioMarketing y TecnologíaLa vivienda vacacional, protagonista...

La vivienda vacacional, protagonista de la nueva sección de fotocasa.es

Barcelona. El portal inmobiliario fotocasa.es ha puesto en marcha una nueva sección en su web pensada para buscar el alojamiento deseado para el descanso veraniego. En este nuevo espacio, Viviendas en la costa, se pueden encontrar las más de 250.000 viviendas anunciadas en el portal inmobiliario que están situadas en alguna de las costas españolas. Como destaca Christian Palau, director de fotocasa.es, “el sector turístico siempre ha sido un área en la que España ha destacado a nivel mundial, no en vano es el cuarto destino turístico mundial, por detrás de EE.UU., Francia y China”. Por ello, como afirma Palau, “no podemos dar la espalda a este sector y hemos decidido lanzar esta nueva sección de viviendas vacacionales”.

Con la llegada del buen tiempo, las vacaciones empiezan a tomar forma y las costas españolas son uno de los destinos más concurridos durante las vacaciones. Por ello, el portal inmobiliario ha querido dar una mayor relevancia al mapa de España en esta sección recién estrenada, ya que todos los inmuebles, ya sea de compra o de alquiler, se pueden localizar pulsando sobre el enlace de cualquiera de las costas del país. De esta manera, el usuario accede a un listado de viviendas en los municipios de playa. Como afirma el director de fotocasa.es, “este momento coincide con unas muy buenas previsiones para el sector turístico debido, principalmente, a la crisis del norte de África y a la situación económica actual, que provocará que los españoles optemos por estancias vacacionales en el territorio nacional”.

Como novedad, y al tratarse de viviendas vacacionales en las que el tiempo de estancia suele ser de corta duración, la nueva sección de fotocasa.es permite segmentar la búsqueda de viviendas en función de si se alquilan por días, semanas o meses. Así, el usuario puede acceder a la vivienda que mejor se ajusta a sus necesidades en función de las vacaciones de que disponga. En este sentido, Palau destaca que “se tiende a vías más económicas como el alquiler de apartamentos versus a las estancias en instalaciones hoteleras”.

Toda la información disponible en este apartado se amplía con un breve artículo sobre cada una de las costas españolas en las que están disponibles las viviendas ofertadas en el portal. “En conjunto es un servicio que pretende ser de ayuda al sector turístico en un momento en el que es importante poner en el mercado herramientas que sirvan para potenciar la economía”.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La disponibilidad de locales prime en Madrid cae a mínimos históricos en 2026

El mercado inmobiliario comercial en Madrid atraviesa una fase de fuerte...

La jardinería urbana impulsa el bienestar en pequeños espacios

La transformación de los entornos urbanos también impacta en cómo las...

La madera impulsa la reducción del carbono embebido en edificación residencial

El avance hacia una construcción más sostenible se ha convertido en...

REMAX impulsa su crecimiento inmobiliario en Mallorca con una nueva oficina en Alcudia

El crecimiento del mercado inmobiliario en Mallorca continúa atrayendo nuevos proyectos...

Un fondo adquiere el complejo 521HUB en Rivas como activo de oficinas

La inversión inmobiliaria continúa mostrando dinamismo en el mercado español con...

Las puertas vitrina transforman vestidores en espacios visibles y funcionales

La evolución del sector inmobiliario también se refleja en los espacios...