jueves, 22 febrero 2024

Iberdrola encabeza en Zamora el ‘proyecto Depoligen’ para la ‘emisión cero’ de los edificios

Zamora. Iberdrola Ingeniería, con la la participación del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), Tecopysa, Ideas TX Ingeniería, Fundación Cartif, Universidad de Salamanca e Inzamac, en diferentes actividades del proyecto, lidera el proyecto Depoligen en el Campus Universitario Viriato de Zamora.

Durante los tres próximos años, y con una ayuda de 5,34 millones de euros del Ministerio de Ciencia e Innovación, se va a investigar la eficiencia energética para lograr edificios de ‘emisión cero’, mediante la mejora de la demanda energética, la poli-generación y la gestión energética integral.

Entre las nuevas tecnologías a destacan las «micro-redes energéticas», formadas por sistemas de poligeneración, que integran sistemas de alta eficiencia y bajo impacto, como la geotermia, el gas o el hidrógeno, con energías renovables (solar fotovoltaica y térmica, mini-eólica y biomasa). Además, cuentan con sistemas de almacenamiento energético asociados a ellos.

- Advertisement -

El ‘proyecto Depoligen’ investigará también sistemas de gestión energética integral de instalaciones, edificios y espacios urbanos, mediante la aplicación de nuevas tecnologías de la información y el control (TIC), que optimicen la explotación dichas micro-redes energéticas y permitan una adecuada gestión de generación, almacenamiento y demanda».

Iberdrola Ingeniería realiza proyectos en el área de la ingeniería civil y eléctrica, y, dentro de sus actividades de investigación, a las que en 2009 destinó una inversión de 7,5 millones de euros, encabeza el proyecto ‘Ocean Lider’, el mayor proyecto mundial de investigación para el aprovechamiento de energías renovables de las olas y corrientes marinas, que se desarrollará durante los próximos tres años con un presupuesto de 30 millones de euros.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Alicante se consolida como el nuevo destino para la inversión en vivienda turística

En un contexto donde la inversión inmobiliaria se revela como uno...

Ávila emprende la modernización de su ciudad vieja y entornos patrimoniales

En una iniciativa sin precedentes, Ávila se embarca en la modernización...

El desempleo es el principal freno a la emancipación juvenil

Según los datos más recientes de Eurostat, España sigue liderando, años...

Los mejores consejos de un cerrajero para hacer segura la casa

La seguridad de los hogares es de suma importancia. Una de...