jueves, 22 febrero 2024
InicioEconomía y NegociosFerias y EventosFeria Internacional de la...

Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, organizada por IFEMA

La Federación Española de Recuperación y Reciclado, FER, promotora de la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR, – organizada por IFEMA MADRID, en su Recinto Ferial, del 14 al 16 de junio próximos– volverá a tener una activa presencia en el Salón.

La FER conmemoró, el pasado 17 de mayo su 40º aniversario, en coincidencia con el Día Mundial del Reciclado. Para celebrarlo, la Federación ha renovado su imagen corporativa con un nuevo logotipo, en el que se aprecia su apuesta decidida por una economía circular. “Es un modelo que las empresas del sector llevan décadas practicando y, por tanto, merecen un reconocimiento a la labor esencial que realizan en aras de un desarrollo sostenible”, afirmó Ion Olaeta, Presidente de la FER.

Además, el lema “Vivir para reciclar, reciclar para vivir”, creado para este 40º aniversario, “es nuestro homenaje a un sector imprescindible para la sociedad”, señaló el máximo responsable de la FER, “y, además, en este Día Mundial del Reciclaje, sirve para hacer una llamada a la acción a la ciudadanía para apostar por un consumo más responsable, en el que se tenga muy en cuenta la generación de residuos, porque no conviene olvidar que el mejor residuo es el que no se genera”.

- Advertisement -

En estas cuatro décadas defendiendo los intereses de todas aquellas empresas que convierten residuos en recursos, en FER “hemos asistido a un crecimiento del coste energético sin precedentes”, apuntó Olaeta, “y la contribución de las empresas recicladoras al ahorro de energía es esclarecedor: desde 1998 han evitado el consumo de 52,2 millones de MWh. y la emisión de miles de toneladas de CO2 a la atmósfera”.

“Si algo hemos aprendido en estos 40 años es que, en lo referente al modelo de economía circular, no hay un plan B ni un planeta B y acontecimientos recientes como la pandemia del coronavirus, la crisis energética, la escasez de materias primas básicas en los mercados globales o la invasión rusa de Ucrania son toda una llamada de atención para acelerar el tránsito a este nuevo modelo porque es la hora de asumir que reciclar ya no es una opción, sino una obligación para asegurar nuestro bienestar y el de las generaciones venideras”, concluyó el Presidente de la FER.

SRR contará con la presencia de las principales empresas del sector proveedoras de equipamientos para el sector de la recuperación y el reciclaje.
La Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR, que se celebrará en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID del 14 al 16 de junio. SRR forma parte del cuarto FORO MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD, FSMS, junto con la 21ª Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente, TECMA y el 5º FORO DE LAS CIUDADES DE MADRID. Además, coincidirá con GENERA, la Feria de Energía y Medio Ambiente.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El presidente de Iberdrola preocupado por la carga impositiva en España, con casi 40 tributos distintos

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha expresado su preocupación...

Las SOCIMI se perfilan como la nueva vía para la inversión inmobiliaria en 2024

En un giro hacia la positividad, el mercado inmobiliario español se...

El mercado inmobiliario español se ajusta tras años de auge

El año 2023 se ha convertido en un punto de inflexión...

Alicante se consolida como el nuevo destino para la inversión en vivienda turística

En un contexto donde la inversión inmobiliaria se revela como uno...

Ávila emprende la modernización de su ciudad vieja y entornos patrimoniales

En una iniciativa sin precedentes, Ávila se embarca en la modernización...

El desempleo es el principal freno a la emancipación juvenil

Según los datos más recientes de Eurostat, España sigue liderando, años...

Los mejores consejos de un cerrajero para hacer segura la casa

La seguridad de los hogares es de suma importancia. Una de...