miércoles, 29 mayo 2024
InicioMercado InmobiliarioAgencias InmobiliariasLas agencias inmobiliarias ya...

Las agencias inmobiliarias ya intervienen en el 70% de las operaciones inmobiliarias

Los profesionales inmobiliarios aceleran en un 30% el tiempo de venta de una vivienda y, en el caso de un alquiler, reducen en un 80% las visitas necesarias para encontrar al inquilino idóneo debido al filtrado de candidaturas y al estudio previo de solvencia financiera de los potenciales arrendatarios.

La intervención de los profesionales inmobiliarios en el sector español de la vivienda es cada día más evidente. Tanto es así que las agencias inmobiliarias ya participan en la intermediación de 7 de cada 10 operaciones de compra y alquiler de viviendas en España. Son datos de la Federación de Asociaciones de Empresas Inmobiliarias (FADEI), patronal del sector inmobiliario español.

En este sentido, los beneficios de contar con los servicios de un profesional del sector son claros: una agencia inmobiliaria acelera en un 30% el tiempo de venta de una vivienda y, en el caso de un alquiler, reduce en un 80% las visitas necesarias para encontrar al inquilino idóneo debido al filtrado de candidaturas y al estudio previo de solvencia financiera de los potenciales arrendatarios.

- Advertisement -

A las facilidades en el cierre de la operación hay que sumar otros servicios como la tasación del inmueble para establecer el precio correcto de salida al mercado; la obtención del material audiovisual de la vivienda; la campaña de marketing para la visibilidad online del anuncio; la realización de las visitas comerciales; la negociación del precio final de venta con el comprador; el acceso a mejores condiciones de financiación; y el asesoramiento legal y financiero para el cierre de la transacción o firma del contrato de arrendamiento.

Miguel Ángel Gómez Huecas, presidente de FADEI, asegura que, en este contexto, “la regulación de la profesión inmobiliaria en España es más necesaria que nunca, pues hoy cualquier persona puede dedicarse a ello, independientemente de si cuenta con la capacitación y formación necesarias”. Además, el experto añade que, en el mercado de la compra de viviendas, “la facilitación de avales planteada por el Ministerio para ayudar a acceder a una vivienda en nuestro país puede ser un avance muy positivo si se destinan los recursos públicos necesarios, algo que en la Comunidad de Madrid ya se está haciendo desde hace años”.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Limehome gestionará 3 proyectos de apartamentos turísticos

• El portfolio cuenta con 3 proyectos, dos en Valencia y...

El precio de la vivienda alrededor del Bernabéu aumenta un 30%

● Con motivo del concierto de Taylor Swift en el Santiago...

SEPES licita la urbanización del Cuartel de Ingenieros de Valencia

• La entidad pública de suelo saca a concurso la ejecución...

Metrovacesa lanza AI Challenge para el uso de IA en el Real Estate

• La promotora ha creado su primer concurso, AI Challenge, que...

Contenedores soterrados en Madrid para la gestión de residuos

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado la calle...

ASG Iberia vende tres centros comerciales en España

• La firma paneuropea de capital riesgo especializada en el sector...

VivaTech celebra una nueva edición récord

• Más de 165.000 visitantes (+10% respecto a 2023)• 13.500 startups...