miércoles, 29 mayo 2024
InicioEconomía y NegociosMacroeconomía y PolíticaLas agencias inmobiliarias protestan...

Las agencias inmobiliarias protestan por la marginación del Gobierno

FADEI, la patronal del sector inmobiliario español, denuncia la “marginación” de la que es víctima por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por no haber sido convocada a la reunión anunciada para mañana, 11 de abril, entre el Gobierno y los agentes intervinientes en el mercado de vivienda.

“Las inmobiliarias somos las grandes olvidadas de esta reunión, sobre todo teniendo en cuenta que intervenimos en el 70% de las operaciones inmobiliarias de compra o alquiler en este país, mucho más que ningún otro colectivo empresarial o profesional, mientras que 8 de cada 10 profesionales inmobiliarios intervienen en la financiación de la compra de vivienda”.

La Federación de Asociaciones de Empresas Inmobiliarias (FADEI), patronal del sector inmobiliario español, denuncia la “marginación” de la que es víctima por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por no haber sido convocada a la reunión anunciada para mañana, jueves 11 de abril, en la Moncloa, entre el Gobierno y los agentes intervinientes en el mercado de vivienda.

- Advertisement -

El presidente de FADEI, Miguel Ángel Gómez Huecas, recuerda que “las agencias inmobiliarias somos las grandes olvidadas de esta reunión, sobre todo teniendo en cuenta que intervenimos en el 70% de las operaciones inmobiliarias de compra o alquiler en este país, mucho más que ningún otro colectivo empresarial o profesional, mientras que 8 de cada 10 profesionales inmobiliarios intervienen en la financiación de la compra de vivienda”.

«Nos parece impecable que se convoque, como se ha hecho, a promotores, constructores, banca, sindicatos o arquitectos, entre otros. No obstante, en un país en el que las operaciones de segunda mano superan las 600.000 unidades y las de obra nueva no llegan a las 100.000, no tiene sentido alguno no contar con las agencias inmobiliarias. Parece temeraria la postura del Gobierno, como ya pasara con la Ley de Vivienda», prosigue Gómez Huecas.

Desde FADEI se transmite un “gran malestar” por la decisión del Ejecutivo de prescindir de su opinión en materia de vivienda y esperan que el Gobierno rectifique en las próximas horas, convocando a la patronal “para la reunión de mañana y las futuras que se programen”, entendiendo que “nadie conoce mejor las necesidades de los ciudadanos al comprar o alquilar una vivienda que los agentes inmobiliarios”.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

SEPES licita la urbanización del Cuartel de Ingenieros de Valencia

• La entidad pública de suelo saca a concurso la ejecución...

Grupo GS promoverá una promoción de obra nueva en La Antilla

Grupo GS, empresa líder en el sector inmobiliario, adquiere el último...

ASG Homes y Caser lanzan una operadora de senior living

• Crean Olife, la primera operadora española especializada en crear y...

Contenedores soterrados en Madrid para la gestión de residuos

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha visitado la calle...

ASG Iberia vende tres centros comerciales en España

• La firma paneuropea de capital riesgo especializada en el sector...

VivaTech celebra una nueva edición récord

• Más de 165.000 visitantes (+10% respecto a 2023)• 13.500 startups...

Financiación a largo plazo para proyectos de aerotermia

Finlight, la plataforma de financiación líder en el sector del autoconsumo...