¿Cuál es la mejor zona para vivir en Barcelona? ¿Cuál podemos permitirnos? ¿Optamos por un barrio tranquilo o por una ubicación céntrica y bulliciosa? Estas son algunas de las preguntas que muchos se hacen antes de comprar una vivienda y tomar una decisión que puede cambiar su futuro. Para ayudar a encontrar respuestas a estos y otros interrogantes, en Nuroa.es hemos comparado tres barrios muy diferentes de la ciudad condal: Sarrià- Sant Gervasi (la zona alta de la capital catalana, tranquila y alejada del centro es uno de los barrios más caros de España), Ciutat Vella (uno de los distritos más bulliciosos y turísticos de Barcelona) y Sant Andreu (alejada de las principales atracciones turísticas y una zona óptima para familias o parejas).
Si queremos instalarnos en un barrio tranquilo, alejado del centro e ideal para familias, Sarrià- Sant Gervasi es justo lo que andábamos buscando. ¿La parte menos buena? Que esta zona es una de las más caras de España, casi al mismo precio que el Barrio de Salamanca de Madrid, lo que no la hace apta para todos los bolsillos, ya que el precio del metro cuadrado en este barrio se sitúa actualmente en 3.583 euros, según datos de Nuroa.es. Así, una vivienda de dos habitaciones tendría un precio medio de 304.583 euros.
Algo más económica será una vivienda en Ciutat Vella, el distrito que comprende el centro histórico de la ciudad condal y donde se ubican algunos de sus símbolos turísticos más destacados, como el Barrio Gótico, la Rambla, la Barceloneta o el Born, entre otros. Si buscas un piso en el centro de la ciudad y te gusta te gusta el ambiente bullicioso con bares y terracitas, Ciutat Vella puede ser una buena opción. Un piso de dos habitaciones en este distrito cuesta actualmente de media unos 268.000 euros.
Si, en cambio, buscamos una opción más económica y queremos apostar por la tranquilidad y alejarnos del bullicio turístico, Sant Andreu puede ser una buena idea. Este distrito, caracterizado por tener más zonas verdes y un menor tráfico, es ieal para familias y parejas y permite un rápido acceso al centro de la ciudad gracias a sus buenas comunicaciones. Además, vivir en Sant Andreu es más económico, ya que un piso de dos habitaciones tiene un precio medio de 157.145 euros, según datos de Nuroa.es, lo que supone que el metro cuadrado se sitúa alrededor de los 2.438 euros.