lunes, 22 julio 2024

Valencia convierte el histórico edificio de La Harinera en un centro de innovación tecnológica

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado la licitación del proyecto de ejecución de las obras de equipamiento, instalaciones y habilitación de La Harinera, el histórico inmueble industrial sito en la calle de Juan Verdeguer, que ha sido recuperado y que se prevé dedicar a base de empresas tecnológicas y entidades de innovación.

La vicealcaldesa y portavoz, Sandra Gómez, ha manifestado la satisfacción del Gobierno Municipal por la aprobación de este proyecto, «que ha sido dificultoso de llevar adelante», ha explicado, por la complejidad de salvaguardar la estructura del edificio, dada la voluntad del Gobierno de dar prioridad a la conservación del patrimonio histórico.

La Harinera fue construida por la firma Harineras Levantinas en el año 1923; y la rehabilitación ha permitido conservar los volúmenes del edificio original, sobre una superficie construida de 4.200 metros cuadrados.

- Advertisement -

«A lo largo del anterior mandato se trabajó en diferentes proyectos de aseguramiento de estructura y rehabilitación y, por fin, ya podemos decir que este año ya está listo y preparado el proyecto y la obra de acondicionamiento del edificio para el uso que le queremos dar», ha explicado la vicealcaldesa y portavoz.

El proyecto de obra supondrá una inversión de 4 millones de euros, y su desarrollo comenzará durante el actual mandato; de hecho hay ya reservada una partida de 1,5 millones en el presupuesto municipal para 2020, para el inicio de las obras.

Sin salir del ámbito dels Poblats Marítims, también se ha adjudicado la rehabilitación de los tinglados número 4 y número 5 del Puerto, que supondrán una inversión conjunta de 2,2 billones de euros.

«Ello constituye una iniciativa y una acción política muy importante de cara a la rehabilitación de este espacio emblemático de nuestra ciudad y nuestra fachada marítima, como es el entorno del Puerto, la Dársena y la Marina», ha señalado Gómez.

«Son espacios que en el futuro queremos dedicar a acciones de carácter cultural, de innovación, y de economía y empresa, y que ayudarán a consolidar la Marina como una referencia en la innovación y las políticas económicas del futuro», ha añadido.

En este mismo contexto, se ha aprobado la licitación de las obras de rehabilitación del inmueble sito en el número 53 de la calle Barracas, en el Cabanyal, que será habilitado como nueva sede de las oficinas de Pla Cabanyal, con un presupuesto de 637.000 euros con cargo a Fondos EDUSI.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Barcelona mejora los Ejes Verdes con un plan compartido con entidades locales

El Distrito del Eixample en Barcelona ha desarrollado un Plan de...

Aumentan los préstamos hipotecarios para adquirir vivienda en Cataluña

● Las compraventas de viviendas en Cataluña registran una variación interanual...

La modificación del plan urbanístico del 22@ permitiría generar 8.400 nuevas viviendas

El distrito tecnológico alberga el 28% de la superficie de oficinas...

Andimat pide más fondos para la rehabilitación de edificios

Andimat, la Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes, recuerda que...

El primer barrio ecosolar de Madrid estará en el Poblado Dirigido de Orcasitas

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado un innovador proyecto de autoconsumo...

Cómo proteger tus electrodomésticos durante las vacaciones de verano

• Grundig, la marca líder en electrodomésticos y electrónica de consumo,...

ICO concede 43 millones de euros a la UTE Madrid Vivienda Asequible

● Las viviendas, que se construirán sobre suelo municipal, se distribuirán...