Jornada MTD’s sobre la Rehabilitación Energética y Medioambiental

Valencia. A través de la Consellería de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de la Comunidad Valenciana y desde su departamento de Calidad Ambiental y Medio Ambiente, se tiene previsto para el próximo 2 de Junio la realización de una jornada sobre Rehabilitación Energética y Mediambiental, que tendrá lugar en el Centro de Tecnologías limpias de la Comunitat Valenciana (CTL), donde se pretende dar a conocer las distintas propuestas y experiencias en materia de rehabilitación energética.

La empresa ETRES Consultores, participará en esta jornada donde presentará a la Comunidad Valenciana el informe realizado para la ONG Adena-WWF cuyo titulo es ” Potencial Ahorro Energético y de Reducción de Emisiones de CO2 del Parque Residencial existente en España en 2020“, que ya fue presentado en Madrid en Diciembre del pasado año y cuyo principal objetivo es poner de manifiesto la enorme influencia que ejerce el sector de la edificación en la evolución del consumo de energía y las emisiones de CO2.

En el informe se explica como los edificios son responsables del 40 % del consumo final de energía y del 36 % de las emisiones de dióxido de carbono y que en España, las viviendas y los edificios del sector terciario, representan el 26 % del consumo de energía total, un 17 y 9 %, respectivamente. Además, tan sólo el uso de la energía en las viviendas supone la quinta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero de nuestro país. Si además se les suma las originadas en el proceso de construcción de edificios, la conclusión es que el sector residencial concentra la tercera parte del total de emisiones nacionales de gases de efecto invernadero.

La Rehabilitación Energética en España, una Asignatura Pendiente: Apostar por una renovación energética en profundidad del parque de edificios existente en España es, ahora más que nunca, la gran oportunidad que tiene el sector inmobiliario y de la construcción para poder recuperarse de la crisis. De este modo, se crearán miles de nuevos empleos verdes, y se contribuirá a los compromisos asumidos por nuestro gobierno en materia de ahorro energético y de lucha contra el cambio climático.

Más información en: Acceso informe: Potencial de Ahorro Energético y de Reducción de Emisiones de CO2 y Jornada MTD’s Rehabilitación Energética y Medioambiental.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La comunicación eficaz impulsa el éxito en redes inmobiliarias

En un entorno competitivo como el sector inmobiliario, la comunicación se...

Fotocasa refuerza su liderazgo tecnológico al integrarse en EsTech

La digitalización sigue transformando el sector inmobiliario en España, impulsando nuevos...

La disponibilidad de locales prime en Madrid cae a mínimos históricos en 2026

El mercado inmobiliario comercial en Madrid atraviesa una fase de fuerte...

Las claves para superar el rechazo hipotecario y lograr financiación de vivienda

El acceso a la vivienda en propiedad continúa condicionado por un...

REMAX impulsa su crecimiento inmobiliario en Mallorca con una nueva oficina en Alcudia

El crecimiento del mercado inmobiliario en Mallorca continúa atrayendo nuevos proyectos...

Un fondo adquiere el complejo 521HUB en Rivas como activo de oficinas

La inversión inmobiliaria continúa mostrando dinamismo en el mercado español con...

Las puertas vitrina transforman vestidores en espacios visibles y funcionales

La evolución del sector inmobiliario también se refleja en los espacios...