lunes, 15 julio 2024

Éxito de asistentes al montaje de una vivienda industrializada pasiva de ARQUIMA en Aigües (Alicante)

La vivienda, diseñada y construida por la empresa líder en fabricación y montaje de edificios de diseño premium, es autosuficiente y certificable con el sello Passivhaus

ARQUIMA, la compañía líder en España en construcción pasiva industrializada de edificios exclusivos y de diseño, ha realizado una exitosa Jornada de Puertas Abiertas durante el montaje de una vivienda industrializada y autosuficiente, certificable con el sello Passivhaus, en Aigües (Alicante).

La casa, de 300m2 distribuidos en una sola planta, se ha fabricado en 4 días y quedará montada en menos de una semana en un entorno natural y con pocas comunicaciones, lo que supone un gran reto logístico.

Esta lujosa villa que se ha proyectado teniendo en cuenta el entorno natural en el que se encuentra y que cuenta con vistas a la ciudad de Alicante y al Mediterráneo, consta de tres volúmenes independientes (vivienda principal de 220m2, vivienda de invitados y almacén), más un garaje semiabierto. La vivienda principal tiene salón-comedor y cocina abierta, dos despachos, lavadero y dormitorio principal con baño en suite.

Al estar aislada de la red eléctrica, se ha pensado desde el inicio como una vivienda altamente eficiente. Una de las premisas fundamentales en la fase de diseño era lograr un bajo consumo energético. Cuenta con placas solares, para garantizar el abastecimiento eléctrico, ventilación mecánica controlada, aerotermia y domótica para conseguir el máximo confort en el interior y finalmente con depósito de aguas pluviales y depuradora de residuos para el riego y el ahorro hídrico.

Para la fabricación de este singular proyecto residencial se han usado materiales sostenibles, partiendo de la propia estructura realizada con entramado ligero de madera y un revestimiento exterior realizado con SATE en base de fibra de madera y corcho, acabado en colores terrosos para mimetizarse con el entorno.

En los interiores tenemos revestimientos de madera, acabados en yeso laminado y pintados con pinturas ecológicas al silicato. La vivienda está basada en principios bioclimáticos y su proyección ha tenido en cuenta voladizos en las orientaciones sur y pérgolas en las orientaciones oeste, persianas orientables y carpinterías de altas prestaciones.

- Advertisement -

El equipo de ARQUIMA ha aprovechado uno de los días más espectaculares del montaje de esta vivienda para que autoridades, arquitectos, prescriptores y prensa puedan conocer, de primera mano, su sistema constructivo y cómo serán las casas de lujo del futuro.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

La inversión inmobiliaria crece gracias al segmento hotelero

• De abril a junio, la inversión inmobiliaria en España ha...

Tendencias y retos del mercado residencial para la segunda mitad de 2024

Sociedad de Tasación ha elaborado un análisis de la situación actual...

Acuerdo para la construcción de 2.000 viviendas protegidas en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona y el Consorcio de la Zona Franca...

Un fondo de Hines y Grupo Lar presentan una OPA por Lar España

• Se trata de una Oferta Pública de Adquisición voluntaria a...

Ahora, Barcelona avanza con los fondos Next Generation EU

El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha solicitado la extensión de...

Madrid impulsa 1.200 viviendas para jóvenes en El Cañaveral

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de...

Aumento de SOCIMI cotizadas en lo que resta de año

• El nuevo segmento BME Scaleup es el mercado donde más...

Dos nuevos centros logísticos en Madrid y Toledo suman más de 30.000 m2

• Los edificios han sido construidos siguiendo estrictos criterios de sostenibilidad...