miércoles, 19 junio 2024

Jawed Barna, nuevo CEO del grupo Engel & Völkers

Sven Odia asume la presidencia y abandona el Consejo de Administración

Cambio de liderazgo en Engel & Völkers. La inmobiliaria líder en el segmento de alto standing ha anunciado hoy el nombramiento de Jawed Barna como nuevo CEO del Grupo. A partir del 1 de noviembre de 2023, Barna ocupará el cargo que ostentaba hasta ahora Sven Odia, quien tras nueve años al frente de la empresa asumirá la presidencia y apoyará la expansión de la marca en nuevos mercados.

Christian Völkers, fundador y presidente del Consejo Asesor, afirma que «estamos encantados de dar la bienvenida a Jawed Barna, un gran líder con una exitosa trayectoria. Su experiencia en la creación de plataformas digitales y en la gestión de una compleja organización de ventas encaja a la perfección con el cargo que asume en Engel & Völkers”. “Junto a Permira, nuestro accionista mayoritario, Jawed Barna impulsará la siguiente fase de crecimiento de la compañía con el objetivo de convertirse en la mejor plataforma para los mejores inmuebles del mundo”, añade Völkers al agradecer a Sven Odia, quien ha decidido abandonar el Consejo de Administración, sus destacados logros durante sus 26 años de carrera en la empresa.

- Advertisement -
jawed barna nuevo ceo del grupo engel volkers

Barna, licenciado en Administración de Empresas, aporta una gran experiencia a la marca. Tras ocupar diversos cargos directivos en Zurich Insurance Group desde su incorporación en 2005, desde el más reciente como miembro del Consejo Ejecutivo y Director General Adjunto del grupo en Alemania, fue el responsable de impulsar las ventas y dirigió con éxito las áreas de negocio al servicio de clientes particulares y PYME. Además, como Presidente y miembro del Consejo de Supervisión, desempeñó un papel clave en la orientación estratégica y la internacionalización de Real Garant AG y GDV Dienstleistungs GmbH.

«Apoyaré activamente a Jawed Barna y espero con interés nuestra futura cooperación”, señala Sven Odia al añadir que “con su sólida estrategia de crecimiento y digitalización, Engel & Völkers añadirá nuevos hitos en su exitosa trayectoria”. Tras registrar unos excelentes resultados con crecimientos significativos en ingresos y beneficios, cabe destacar el buen comportamiento de la compañía en 2023, incluso en el difícil entorno de mercado actual. “Me gustaría expresar mi más sincero agradecimiento a todo el equipo por la magnífica colaboración durante las dos últimas décadas en todo el mundo», apostilla Odia.

Por su parte, Jawed Barna agradece la confianza y señala que a pesar de los retos a los que se enfrenta el sector a escala mundial “la sólida marca del Grupo Engel & Völkers, su presencia global y el talento que hay dentro de la compañía nos permitirán continuar la exitosa trayectoria y seguir ampliando la posición de liderazgo en el mercado”. “Estoy impaciente por trabajar con todo el equipo de Hamburgo así como en todos los países en los que está presente para poder desarrollar todo el potencial que tiene Engel & Völkers.»

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Castilla-La Mancha ejecuta el 100% de las ayudas europeas en vivienda

Castilla-La Mancha ha logrado ejecutar en su totalidad los fondos europeos...

Permutas de suelo para aumentar la oferta de vivienda en Valencia

Valencia se prepara para un ambicioso plan de vivienda que contempla...

Tres preguntas clave para calcular la tasación de tu vivienda

Los expertos de Huspy, empresa de tecnología inmobiliaria han recopilado las...

Fuente de la Salud se consolida como el foco inmobiliario de Córdoba

• Con más de 1.000 viviendas en desarrollo, el barrio cuenta...

¿Tu aire acondicionado no enfría? Estos pueden ser los motivos

● Los expertos de habitissimo, la plataforma líder en mejoras del...

El Team Building, la clave del éxito en la era del trabajo híbrido

Ante el aislamiento relacionado con el teletrabajo, Comet, la empresa líder...

ITERCON colabora en los centros de datos de AWS en Aragón

• Se trata del tercer proyecto que la constructora lleva a...

El networking es fundamental en el sector turístico

Tech Tourism Cluster (TTC), en colaboración con el Gremi d’Hotel de...