jueves, 18 abril 2024

El centro comercial Marineda City, en La Coruña, contará con 500.000 m2 construidos

La Coruña. Aguirre Newman está desarrollando servicios de asistencia técnica de coordinación de obras privativas del centro comercial y de ocio Marineda City en La Coruña, cuya inversión asciende a 400 millones de euros. El complejo comercial será el más grande de España y el tercero de Europa, con una superficie construida que asciende a 500.000 metros cuadrados.

Aguirre Newman, a través de su equipo de coordinación de obras privativas (ECOP), facilita la ejecución de las obras y se dedica a la adaptación y decoración de los locales comerciales. Asimismo, el equipo de la consultora inmobiliaria ofrece sus servicios a la empresa promotora del proyecto, Invest Cos, como la elaboración de la guía práctica, la revisión de los planos de los locales, el cumplimiento de los plazos de entrega, la coordinación a pie de obra y la revisión de los proyectos de acondicionamiento de los mismos.

La inauguración del centro está prevista para el próximo año, cuando se convertirá en el tercer espacio comercial más grande de Europa y una importante referencia comercial para toda Galicia. Así, Marineda City se convierte en una Ciudad de Compras y Negocios que reunirá la mayor oferta de restauración de la Comunidad Autónoma, un centro de negocios de 15.000 metros cuadrados y un hotel de 4 estrellas con una superficie de 6.000 m2, todo ello en un mismo complejo dotado con más de 6.000 plazas de aparcamiento. Con una Superficie Bruta Alquilable que asciende a 190.000m2, los principales operadores presentes serán IKEA, ya operativo y en funcionamiento, El Corte Inglés e Hipercor, Grupo Inditex con todas sus marcas, Primark, Cinesa con 12 salas de cine, bolera y una completa oferta de moda y restauración.

- Advertisement -

Marindea City creará en la segunda planta del complejo un moderno boulevard que acogerá una extraordinaria oferta de ocio y restauración. Para ello ha diseñado un gran espacio abierto con una espectacular cubierta abovedada de acero y vidrio, que se convertirá en un atractivo más de este complejo. 

Con respecto a la cubierta, que ya está concluida, se basa en un concepto estructural novedoso con pocos ejemplos ejecutados hasta ahora en España y que funciona a modo de membrana en perfecto equilibrio, donde las tensiones estructurales se reparten hasta los apoyos laterales mediante una malla de barras de acero dispuestas en un único plano abovedado, lo que le confiere una sensación de liviandad muy llamativa, a la vez que se consigue una elevada transparencia a la luz. Este elemento singular ocupa una superficie de 3.500 m2, que generará al visitante una sensación de un espacio descubierto por el día mientras que, por la noche, los efectos luminosos resaltarán aún más su fuerza formal y arquitectónica.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS