miércoles, 19 febrero 2025

La renta de locales High Street sube un 7% en zonas prime de Barcelona

El precio medio de alquiler de los locales comerciales a pie de calle en Barcelona ha aumentado un 7% en 2016 en las principales vías comerciales de la ciudad. La sobredemanda de locales comerciales y la falta de oferta existente han provocado un aumento progresivo de los precios en los últimos 12 meses.

Las calles estrella siguen siendo Paseo de Gracia y Portal del Ángel, con una rentabilidad entorno al 3,5%; Rambla de Catalunya, con una rentabilidad de entre el 4% y el 5%; y Las Ramblas, con una rentabilidad de entre el 4% y hasta el 5,25%, siempre dependiendo del activo en concreto. Características como la superficie y la visibilidad de la fachada son los principales elementos que, junto a la ubicación, determinan el precio del local.

«Nosotros recomendamos no alquilar un local por un precio por encima de la renta de mercado. No obstante, a menudo nos encontramos con marcas que están dispuestas a pagar rentas por encima del su precio sólo por tener una buena ubicación en zona prime», asegura Gerard Marcet socio fundador de Laborde Marcet.

En zonas prime como Portal del Ángel y Rambla de Catalunya existe una tasa de rotación muy baja, mientras que en otras como Las Ramblas, Rambla de Catalunya y Paseo de Gracia hay mayor movimiento.

En estos momentos el precio por metro cuadrado oscila entre los 220 y los 260 euros por metro cuadrado en las principales arterias comerciales de la ciudad, lo que significa que un local de 200 m2 en Paseo de Gracia puede tener una renta de más de 50.000 euros mensuales.

Precisamente, en Paseo de Gracia se viene registrando una muy alta actividad debido a la llegada reciente de marcas de primera línea como Tous, UniqLo, Rolex, La Perla, IKKS, Rabat o Massimo Dutti y su ‘flagship store’ de casi 2.000 m2 ubicado en Paseo de Gracia, 96, local que anteriormente era ocupado por Vinçon. No obstante, es difícil obtener una buena rentabilidad dados los precios que se pagan por el alquiler de este tipo de locales, por lo que aquellas marcas con productos más caros son las que rentabilizan antes el alquiler del local.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Almeida reclama una política comunitaria de vivienda en Europa

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado en Bruselas...

Barcelona construirá 424 viviendas protegidas en la Marina del Prat Vermell

El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado definitivamente el proyecto de reparcelación...