Huesca. El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y la alcaldesa de Loporzano (Huesca), Celia Carrera, han firmado un convenio de colaboración para analizar la viabilidad de una nueva zona industrial y de servicios en la citada localidad y cerca del trazado de la autovía Huesca-Lérida. Tras el acto de firma, han visitado los terrenos en los que se ubicará esta infraestructura.
Según este acuerdo, Industria aportará 50.000 euros que servirán para financiar el estudio que determinará la viabilidad de esta infraestructura, que podría servir para dinamizar la economía del municipio y de la Comarca de la Hoya de Huesca. Este trabajo estará finalizado en marzo del próximo año.
Este parque empresarial e industrial está destinado a acoger pequeñas y medianas empresas de diferentes sectores, así como a prestar servicios a los transportistas que circulen por la futura autovía Huesca-Lérida. Ocupará 100 hectáreas y se dispone en paralelo a la citada infraestructura viaria.
En opinión del consejero de Industria, Comercio y Turismo Arturo Aliaga “este polígono puede servir para atraer inversiones a la zona, porque goza de una privilegiada ubicación que puede ser decisiva para la instalación de nuevas empresas y la creación de actividad económica y empleo”.
