martes, 28 mayo 2024

Los paneles autoportantes de Coverclim obtienen el Documento de Idoneidad Técnica Europea (ITeC)

Madrid. Coverclim ha obtenido el Documento de Idoneidad Técnica Europeo-Dite 11/0291 del sistema de paneles compuestos ligeros autoportantes para uso como sistema de cerramiento de cubiertas inclinadas. El Dite 11/0291 evalúa favorablemente los paneles Coverclim en los usos considerados.

Los paneles Coverclim se emplean como cerramientos aislantes autoportantes de cubiertas inclinadas no transitables (inclinación <70º respecto a la horizontal). Las cubiertas no asumen funciones estructurales ni de arriostramiento de la estructura. La capa de acabado inferior de los paneles Coverclim está pensada para ser la capa interior visible de la cubierta.

Los paneles Coverclim tienen tres capas: una capa superior de un tablero aglomerado hidrófugo de partículas de madera; un núcleo de XPS; y una capa de acabado de distintas variantes de tableros derivados de madera o de placas de yeso laminado.

- Advertisement -

El Dite (Documento de Idoneidad Técnica Europeo, ETA-European Technical Approval) es la evaluación técnica favorable de la idoneidad de un producto de construcción para los usos asignados, basada en el cumplimiento de los requisitos esenciales de las obras (Directiva 89/106/CEE de Productos de la Construcción, cap. III, art. 8). El Dite constituye la especificación técnica armonizada europea que permite que el producto ostente el marcado CE, una vez el titular del Dite lleva a cabo el correspondiente proceso de atestación de la conformidad.

Este Dite comprende seis tipologías de paneles disponibles en seis espesores cada una (36 variantes) que son función del tipo de tablero que componga la capa de acabado: tablero de virutas de madera orientadas, tablero de cemento madera, tablero aglomerado hidrófugo de partículas de madera, tablero aglomerado de partículas de madera con acabado de melanina, tablero de friso de abeto y placa de yeso laminado.

Las dimensiones de los paneles son 2.500 mm de longitud, 600 mm de anchura y un espesor que será función del espesor del núcleo de XPS y del resto de capas que lo componen, aunque los paneles se podrán cortar a la geometría requerida con las herramientas apropiadas.

La elaboración del Dite ha comprendido la caracterización y evaluación experimental del comportamiento del producto desde el punto de vista de sus prestaciones de resistencia mecánica, resistencia a impacto, resistencia de las fijaciones, caminabilidad, aislamiento térmico, permeabilidad al aire y durabilidad y servicio del producto.

El proceso de elaboración del Dite se lleva a cabo de acuerdo con lo que establece la Directiva 89/106/CEE y los criterios técnicos armonizados acordados en la EOTA y, entre otros aspectos, contempla la realización de ensayos en laboratorios acreditados, cálculos y análisis de la fabricación del producto, así como la circulación y análisis del documento entre el resto de miembros de la EOTA.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El alquiler con opción a compra para evitar el control de precios

El difícil acceso a la vivienda en España sigue generando cambios...

Seis factores determinantes del mercado inmobiliario español

● El mercado inmobiliario español ha sido históricamente más susceptible a...

Home Staging y Marketing Inmobiliario en el marco de Construtec

• El I Foro Nacional de Home Staging y Marketing Inmobiliario...

El fin de la inflación: una utopía creciente

Ipsos, una de las principales empresas de investigación de mercados del...

Madrid y Barcelona, prioritarias para inversores y marcas hoteleras

• Ambas ciudades han batido récords de RevPar, por segundo año...

La inflación en la eurozona hunde el mercado hipotecario español

Los datos de INE revelan que la firma de hipotecas sobre...

IA, sostenibilidad y Data, las tres palancas de la industria turística

La quinta edición de TIS – Tourism Innovation Summit, que se...

Andamios sin impuestos en las obras de rehabilitación

La búsqueda de fuentes de financiación alternativas, con fórmulas público-privadas, exenciones...