Adjudicación de las obras de construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Navas del Madroño

Extremadura. El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy la adjudicación de las obras de construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Navas del Madroño a la unión temporal de empresas conformada por Tramei y Espina obras hidráulicas, por un presupuesto de 2.131.035 euros.

El proyecto contempla la ejecución de las obras necesarias para la depuración de las aguas residuales generadas en el municipio, en un plazo de ejecución de 20 meses, más 12 meses de puesta en servicio.

Entre las actuaciones previstas figuran la construcción de un emisario de 1.737 metros de longitud, línea de agua potable, línea eléctrica, centro de transformación, EDAR y edificio de control.

Con esta adjudicación, la Junta de Extremadura avanza en su objetivo de lograr que todos los núcleos urbanos extremeños depuren sus aguas residuales, con la finalidad de garantizar que las aguas que retornen al medio natural cumplan todos los requisitos establecidos en la Directiva Comunitaria 91/271.

Además, este proyecto incluye una ampliación y mejora de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) para garantizar el abastecimiento en cantidad y calidad a la población.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Comprar vivienda en solitario exige más ahorro y más avales

El perfil del hipotecado digital en España refleja las diferencias entre...

El aumento del turismo empeora el sabor del agua en zonas vacacionales

El incremento de población durante el verano transforma el consumo de...

El Plan Renove de Ventanas mejora la eficiencia de más de 3.100 viviendas

El Plan Renove de Ventanas de la Comunidad de Madrid confirma...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....

REMAX España abre nueva oficina en Torrelavega

La apertura de una nueva oficina inmobiliaria en Torrelavega refuerza la...